Tres sencillas técnicas de estampación de telas

Estampar telas es muy fácil y con estas técnicas lograréis unos estampados de aspecto sencillo y con toda la apariencia de lo que es, una estampación artesana que está muy de moda. El look artesanal y un tanto inacabado es una tendencia muy fuerte en decoración en estos momentos. Con estas técnicas podemos estampar servilletas, fundas de almohada y cualquier cosa que se nos ocurra y tendremos nuestra casa decorada a la última por muy poco dinero.

Técnicas de estampación de telas 1

Materiales: 

  • Rodillo de cocina.
  • Film de cocina.
  • Goma eva o espuma autoadhesiva.
  • Pinturas para tela.
  • Telas.
  • Un par de tacos de madera.
  • Cincel.

Técnicas de estampación de telas 2

Arriba tenemos el resultado de la estampación con el rodillo y la espuma autoadhesiva, sólo tenemos que envolver nuestro rodillo con un trozo de film de cocina, pegar unos círculos de espuma y mojarlos con pintura para tela, pasar sobre la tela y obtendremos este peculiar estampado. En esta ocasión se hizo sobre una tela estampada con motivos florales, la imaginación no tiene límites.

Técnicas de estampación de telas 3

Podemos cambiar la forma de los motivos, en vez de círculos cortamos rombos, los impregnamos con distintos colores y obtenemos este estampado.

Técnicas de estampación de telas 4

Otra técnica, un poco más costosa, consiste en tallar dos flechas en un taco de madera, impregnarlas de pintura negra y estampar a modo de sello sobre la tela.

Técnicas de estampación de telas 5

El resultado es actual y con ese toque de imperfección que aporta la madera, ya que es difícil igualar su superficie y además se impregna poco de pintura.

Técnicas de estampación de telas 6

También podemos poner formas geométricas recortadas en la espuma autoadhesiva y pegarlas sobre un taco de madera y usarlo como si de un sello se tratara. Cualquier forma nos servirá, así que tenéis márgen para innovar y desarrollar vuestra creatividad.

Técnicas de estampación de telas 7

Como veis las técnicas son muy primitivas pero con resultados altamente satisfactorios. Obtendréis bonitos y modernos estampados por poco dinero y no demasiado esfuerzo.

Fotos:  remodelista.com

2 comentarios

  1. ME-EN-CAN-TA!!!! Estaba buscando ideas para estampar sobre tela para proyecto infantil…y estoy loca de contenta por haberos descurbierto…gracias!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: