Organizador portátil de herramientas de jardinería

Esta es una propuesta ideal para aquellos que adoran la jardinería y dedican algunas horas de su tiempo a trabajar para y por las plantas. Como buen jardinero, todos deben tener sus herramientas de trabajo en casa, guardadas en algún lugar especial o zona de trabajo. Cuando tenemos que trabajar dentro de nuestros jardines, huertos caseros y demás, siempre tenemos que salir con nuestras herramientas básicas a cuestas… entonces… a quién no le ha sucedido el hecho de estar trabajando en una bonita planta y se ha dado cuenta que una herramienta importante la olvidó dentro??? Seguramente a todos! Hoy te proponemos hacer esta simpática y práctica manualidad para tener todas tus herramientas a mano cada vez que estés trabajando en tu huerta o jardín.

Organizar de herramientas jardinería

Materiales:

  • Un cubo, cubeta o balde de chapa o lata galvanizada (tamaño a elección).
  • Cinta métrica.
  • Marcador.
  • Taladro con mecha para metal, el tamaño dependerá del grosor de la cuerda de yute que vayas a utilizar.
  • Tijeras.
  • Cuerda de yute, en preferencia gruesa.
  • Papel de lija de grano grueso que sirva para metales.

Veamos cómo hacer esta idea!

Primero, debemos medir y marcar en el balde o cubeta tres o cuatro pares de puntos donde haremos los orificios con el taladro. Un distancia prudente del borde hacia abajo para marcar y hacer estos orificios es de 2 pulgadas ó 5 centímetros aproximadamente. Y una distancia buena entre orificio y orificio es de 4 pulgadas ó 10 centímetros aproximadamente. Claro está que todas estas medidas dependerán del tamaño del balde o cubeta que hayan elegido para esta idea.

Una vez que ya marcaron los orificios, deben realizarlos con el taladro. Es bueno hacerlo desde el interior del balde o cubeta para evitar rayar el acabado exterior. Un tip para esto puede ser colocar un poco de cinta de pintor y así evitar rayar el acabado si es que decidimos hacer los agujeros desde el exterior. Al terminar los agujeros, podemos darle una mano con la lija gruesa para quitar o limar la terminación

Tomamos el hilo de yute y lo pasamos a través del primer orificio haciendo un nudo fuerte en su extremo que quedará dentro del balde o cubeta. A partir de allí seguiremos pasándolo por el resto de los orificios dejando holgura en cada bucle exterior que hacemos hasta llegar al final donde volvemos a anudar.

Es bueno ir probando el tamaño de cada pasada de hilo. En éstos podrás colgar tus guantes de jardinería y otras herramientas.

Al terminar ya tienes un nuevo organizador portátil para llevar tus herramientas mientras trabajas en tu huerto o jardín.

Vía: womansday.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: