Recicla tu viejo paraguas

¿Personalizar tu paraguas con la tela que a tí te guste? Es posible con las instrucciones que te vamos a mostrar a continuación. Este es un proyecto de envergadura y hay que estar dispuesta a sufrir algún que otro contratiempo. Pero sólo del riesgo se obtienen las mejores satisfacciones ¿o no será suficiente satisfacción tener un paraguas totalmente exclusivo? Lógicamente también podríamos hablar de reparar la tela rota de un paraguas pero la verdad es que jamás he visto semejante cosa, normalmente siempre se rompe antes la estructura que la tela.

Paraguas renovado 1

Pero puede que seáis las orgullosas poseedoras de un viejo paraguas de vuestra abuela u otra familiar y que éste se encuentre en perfecto estado en cuanto a la estructura metálica y el mecanismo de apertura, sólo que la tela es horrible, vieja o esté muy deteriorada. Pues vamos a cambiarla y listo.

Paraguas renovado 2

Necesitamos un paraguas en perfecto estado, mecánicamente hablando, además se le debe poder desenroscar la contera para poder cambiar la tela del paraguas y poner una nueva.

Materiales:

  • Un paraguas de unos 90 cm de diámetro o inferior, con las características arriba descritas.
  • Tela impermeable o que podamos impermeabilizar 1 metro x 1.40 metros será suficiente.
  • Un carrete de hilo del mismo color que la tela.
  • Cartulina o papel para hacer los patrones.
  • Una plantilla de cartón en forma de círculo de 7.5 cm de diámetro.
  • Cera de abeja o impermeabilizante.

El primer paso consistirá en desmontar la tela del paraguas, desenroscaremos la contera e iremos quitando la tela, podemos marcar atando un hilo los lugares donde la tela se une a las varillas para después coser en el mismo lugar la tela nueva. Desmontaremos los terminales de las varillas y los guardaremos a buen recaudo, observaremos el modo en que se une la tela a dicho punto para hacerlo igual cuando coloquemos la nueva tela.

Paraguas renovado 3

Haremos los patrones colocando las piezas de tela que hemos quitado sobre el papel o cartulina preparado para ello. Los dibujamos y recortamos. Después cortaremos la nueva tela con la forma de los patrones, siempre dejaremos medio centímetro de margen para las costuras. Cosemos los trozos de tela y cuando la tengamos lista cortamos también un refuerzo circular para la contera. Cosemos el refuerzo de la contera, podemos cortar esta pieza con tijeras dentadas para que quede más decorativo. Una vez tengamos toda la tela cosida pasaremos al montaje y unión a las varillas y los extremos, será como en el desmontaje que hicimos pero al revés. Haremos un orificio en el centro para pasar la contera. Coseremos en los puntos donde iba cosida la tela y uniremos los terminales de las varillas. Si la tela usada no es impermeable aplicaremos cera de abeja o usaremos un impermeabilizante en spray para que la tela sea impermeable y nuestro bonito paraguas no tenga goteras. Si la tela es impermeable pasaremos el material impermeabilizante por las zonas donde hemos cosido para proteger las costuras.

Vía: womansday.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: