Ideas útiles para reciclar botellas, frascos y latas

Seguro que os gustó el artículo que dedicamos recientemente a darles nuevos usos a objetos usados. Pues os traemos unas cuantas ideas más para reutilizar los envases de los productos que solemos consumir en casa. Botellas, frascos y latas vacíos que normalmente van directos al contenedor de la basura pueden servirnos, al menos durante un tiempo, para acometer otras funciones. Son económicos y fácilmente reemplazables, cuando se ensucien mucho o se deterioren podemos cambiarlos fácilmente por otros. El flujo de envases en un hogar lamentablemente no cesa.

Reciclar botellas, latas y frascos 1

¿Necesitas un cortador de masas? Pues con una lata de conservas abierta por ambos lados tendrás el útil perfecto para cortar masa de pizza, de galletas o de cualquier otro tipo. También te pueden servir para montar platos al estilo de los grandes chefs.

Reciclar botellas, latas y frascos 2

Si tienes jardín adorarás esta herramienta, es perfecta para trabajar con el sustrato o el compost. Para abonar el jardín y rellenar las macetas con sustrato sin que se te caiga todo por el camino. Tan sólo has de cortar una garrafa de detergente, suavizante, leche o similar.

Reciclar botellas, latas y frascos 3

¿Acabas de pintar tu casa y te ha sobrado pintura? Con un bote de cristal, de comida para bebés o cualquier otro producto, puedes guardar una muestra de cada color. Así puedes tener la pintura a mano para reparar cualquier pequeño desperfecto.

Reciclar botellas, latas y frascos 4

Cuando no se tiene mucha práctica en la cocina medir la cantidad de spaghettis puede ser todo un problema. Pues con una botella de refresco vacía tendremos un medidor perfecto para conocer la cantidad de spaghettis que hay que poner a hervir. Por el gollete de estas botellas cabe justo una ración de spaghettis, generosa.

Reciclar botellas, latas y frascos 5

Un clásico ya en la preocupación por el consumo de agua en el baño. Si la cisterna de nuestro baño no es de las modernas que ya se preocupan por la eficiencia podemos solucionar el problema con una botella llena de agua. Al colocarla dentro de la cisterna evitaremos gastar demasiada agua en cada descarga pues lo que estamos haciendo es disminuir su capacidad.

Reciclar botellas, latas y frascos 6

Con una botella de ketchup vacía podemos crear un biberón como los que usan los grandes cocineros para decorar nuestros platos. Lavamos bien el envase y lo rellenamos con la salsa que queramos usar para decorar nuestras elaboraciones culinarias.

Reciclar botellas, latas y frascos 7

Con cualquier envase de salsa podemos crear una herramienta perfecta para hacer tortitas o crepes, bien lavada colocaremos los ingredientes de la masa en el interior del envase y usaremos la cantidad justa de masa en cada tortita.

Reciclar botellas, latas y frascos 8

Las botas siempre acaban con las cañas dobladas cuando permanecen un tiempo sin usar. Aparte de que así ocupan más espacio no es nada recomendable para ellas. Con un par de botellas de vino vacías podemos crear estas estupendas hormas para las botas.

Reciclar botellas, latas y frascos 9

¿Se acerca alguna festividad o celebración? ¿Ha ganado tu equipo el campeonato? Pues usa los botes de cerveza que te has bebido a modo de sonajeros. Si colocas unas cuantas monedas en su interior y sellas el envase con un poco de cinta adhesiva tendrás un instrumento que hace un ruido demencial.

Reciclar botellas, latas y frascos 10

¿Quiéres ponerte en forma y no gastarte mucho en el empeño? Con unos envases de detergente o suavizante o cualquier otra cosa que cuenten con un buen asidero rellenos de arena tendrás unas pesas para ejercitar tu musculatura.

Reciclar botellas, latas y frascos 11

¿No bebes vino pero usas botas? No te preocupes en buscar en los contenedores, dos botellas de agua o de refresco también te servirán para mantener tus botas rectas.

Vía: realsimple.com

2 comentarios

  1. Fantasticas las ideas para utilizar las botellas plasticas ! Muchas gracias. Estoy buscando con el mismo material hacer macetas o planteros para plantas pequenas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: