13 ideas para reutilizar objetos de cartón

Envases y tubos de cartón son unos grandes aliados para la organización. En este artículo os mostraremos cómo aprovechar estos elementos como artículos para tener esos objetos rebeldes que se obstinan en estar siempre por enmedio molestando.

Reciclar objetos de cartón 1

El tubo de cartón del papel higiénico es tan polivalente que sólo con él puedes hacer infinidad de cosas. Os mostramos una de ellas de gran utilidad. Los cables son inevitables pero molestos, si los enrollamos y los pasamos a través de un tubo de cartón los tendremos recogidos y ordenados en un instante.

Reciclar objetos de cartón 2

Los tubos de toallas de papel son ideales para usarlos como organizadores de bolsas de plástico, otro objeto que siempre acaba ocupando muchísimo espacio y que de esta forma quedará perfectamente recogido.

Reciclar objetos de cartón 3th=”300″ height=”357″ />

Con las cajas de cereales podemos elaborar útiles cajas para organizar nuestro escritorio. Todo quedará perfectamente recogido y lo podremos guardar en el cajón del escritorio sin que este se transforme en un cajón de sastre donde nunca encontramos nada.

Reciclar objetos de cartón 4

Con cajas de cartón grandes podemos crear hermosos y prácticos zapateros. Tan fácil como forrarlas con papel adhesivo bien elegante y construir unos separadores con trozos de cartón.

Reciclar objetos de cartón 5

La caja de pañuelos vacía es también ideal para guardar las bolsas de plástico. Las tendremos en un estupendo dispensador que nos facilitará la tarea de su almacenaje.

Reciclar objetos de cartón 6

Las cajas de bebidas las podemos usar como prácticos organizadores en la cocina o en el cuarto de baño. Para los útiles y productos de limpieza son perfectas pues con el asa podemos transportarlas fácilmente por toda la casa.

Reciclar objetos de cartón 7

¿Quieres hacer una bandeja para tus cupcakes por cero céntimos? Coge una caja de las de envolver regalos o similar, practicas unos agujeros en X y tendrás esta estupenda bandeja expositora para que tus creaciones luzcan profesionales.

Reciclar objetos de cartón 8

¿Te cambias de casa? ¿Quiéres guardar sin peligro de que se rompan alguna de esas horribles figuritas que te regaló tu suegra? Pues con los envases de leche o zumo es muy fácil, los limpias y luego envuelves la pieza a almacenar con papel de periódico o plástico de burbujas y las tendrás a salvo. ¡Ah! y sobre todo recuerda dónde guardas los envases para cuando tu suegra venga de visita.

Reciclar objetos de cartón 9

¿A que te da dentera cuando guardas tu preciada vajilla de fiestas oir ese repiqueteo de la porcelana? Sabes que no son nada buenos para los platos esos golpecitos y roces inevitables. Pues una forma excelente de proteger tu vajilla es insertar platos desechables entre los de porcelana. Tendrás tus platos a salvo y así de este modo hasta te los puedes llevar al fin del mundo.

Reciclar objetos de cartón 10

Evita que tus pañuelos de seda se arrugen enrollándolos alrededor del tubo de cartón de un rollo de toallas de papel. Tendrás siempre tus pañuelos como recién planchados y ya no sufrirán esas arrugas inevitables al guardarlos doblados.

Reciclar objetos de cartón 11

Gomas, coleteros, ganchos para el pelo, todos estos artículos que suelen andar desparejados por el cuarto de baño puedes reunirlos en el tubo del papel que no andaba muy lejos.

Reciclar objetos de cartón 12

Las cajas de cartón corrugado que envuelven las bombillas eléctricas son perfectas para proteger las fotografías tanto para almacenarlas como para mandarlas por correo.

Reciclar objetos de cartón 13

Con las cajas de cervezas vacías podemos tener unos prácticos organizadores de mesa para los picnics. Salsas, salero, cubiertos, servilletas, todo los útiles precisos reunidos en esta práctica caja portátil. Para evitar olvidos que pueden amargarnos un día de campo.

Vía: realsimple.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: