8 usos prácticos para la cáscara de naranja

Con el otoño llega la temporada de los cítricos. El cubo de la basura se llena de cáscaras de naranjas y mandarinas, a veces en cantidades importantes sobre todo cuando preparamos zumo de naranja. ¿Qué podemos hacer con estas cáscaras a parte de tirarlas a la basura? Pues investigando un poco y meditando sobre ello hemos encontrado ocho usos prácticos que podemos llevar a cabo con dichas cáscaras.

Usos cáscaras de naranja

  • Las cáscaras de la naranja nos pueden servir en la cocina, bien como ingredientes básicos como por ejemplo las cáscaras escarchadas o como condimento para diversos platos de carnes y pescados.
  • Para elaborar productos de limpieza, si añadimos cáscaras de naranja o cualquier otro cítrico a una mezcla de agua y vinagre tendremos un potente limpiador.
  • Como ambientador de emergencia, si hemos cocinado algo de fuerte olor y la casa ha quedado impregnada de él pondremos al fuego una cacerola con agua, cáscaras de naranja, canela y clavo y el mal olor desaparecerá.
  • Si queremos ahuyentar a los gatos de alguna planta de nuestro jardín que les atrae en exceso podemos rodearla de cáscaras de naranja o de cualquier otro cítrico, los gatos ya no se acercarán a la planta pues les molesta el aroma de los cítricos.
  • Para crear vuestra propia crema exfoliante sólo tenéis que añadir cáscara de naranja finamente picada a vuestra crema corporal, conseguiréis un verdadero efecto peeling.
  • Con las cáscaras secas de la naranjas y demás cítricos podréis encender la chimenea, la estufa o la parrilla. Las pieles de los cítricos contienen un hidrocarburo por lo que son altamente inflamables.
  • Las pieles de naranja evitarán que el cubo la basura huela mal, un buen y económico desodorizador.
  • Los mosquitos y las hormigas no son muy amigos del aroma cítrico, si frotamos una piel de naranja por la nuestra evitaremos las picaduras de mosquito. Situadas en los lugares por donde circulan o construyen su hormiguero, ahuyentaremos a las hormigas.

Vía: savvysugar.com

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: