3 ideas de botas nadiveñas en fieltro

Las botas de fieltro se han convertido en parte de la decoración navideña como sustitutas de los tradicionales calcetines que se colgaban antaño en la chimenea. Resultan muy decorativas así que podemos preparar unas cuantas para mejorar nuestra decoración esta próxima Navidad. Son muy llamativas los tres modelos que os presentamos a continuación y además podéis personalizarlas a vuestro gusto por completo.

Bota navideña

Material:

  • Fieltro en varios colores.
  • Aguja e hilo.
  • Pegamento.
  • Tijeras normales y de zigzag.
  • Plantilla.

En esta primera propuesta, como en las siguientes, lo primero será imprimir la plantilla y recortar las formas que necesitaremos. Cortaremos las dos formas de la bota en fieltro blanco y las coseremos. Cortaremos una tira de fieltro azul turquesa de 115 cm de largo por 2 cm de ancho. La pegaremos por la parte trasera de la bota y dejando que sobresalga por los lados, después recortaremos con unas tijeras de zigzag. Los copos de nieve podemos dibujarlos o imprimir imágenes de internet, las recortamos sobre el fieltro y las pegamos en la bota.

Bota navideña 2

En la segunda propuesta seguimos el mismo procedimiento básico, sólo que en esta ocasión cortaremos tiras de fieltro de varios colores para colocar en la parte superior de la bota. También añadiremos una puntera y un talón y unas finas tiras rojas a modo de costuras. También añadimos la tira cortada en zigzag para formar el ribete exterior, en esta ocasión en color blanco.

Bota navideña 3

Y en la última propuesta tenemos esta sencilla bota decorada con círculos y pequeñas estrellas. La elaboración es la misma en las tres sólo cambia la decoración, la combinación de cortes rectos y en zigzag forman un bonito y elegante contraste. Son fáciles de hacer y como os decía podéis darles vuestro toque personal añadiendo o quitando detalles.

Vía: Bhg.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: