Cómo hacer arbolitos navideños con piñas

Estos originales árboles de Navidad podéis prepararlos en casi nada de tiempo y son tremendamente encantadores. Podéis usarlos para decorar vuestra casa esta Navidad, sobre cualquier mueble de la casa quedarán estupendamente y también podéis decorar la mesa de los festines navideños con algunos de ellos. Con una tarjeta colgada podrían servir para marcar los sitios de la mesa con los nombres de nuestros invitados por ejemplo.

Árboles con piñas 1

Materiales:

  • Piñas secas.
  • Pintura verde metalizada.
  • Purpurina.
  • Estrellas plateadas.
  • Macetas pequeñas.
  • Pintura color plata.
  • Pegamento.

Árboles con piñas 2

Una vez reunidos los materiales necesarios comenzaremos con el proceso. En primer lugar limpiaremos bien las piñas secas, siempre pueden contener algún insecto y de seguro que tienen polvo y tierra. Las lavaremos con agua y un cepillo, al mojarlas además se abrirán un poco más. Después las dejaremos secar y pasaremos a la pintura. Pintaremos los extremos de las escamas de las piñas con la pintura verde metalizada. La dejaremos secar, ahora ponemos un poco de cola en la parte inferior de las escamas y espolvoreamos la purpurina para que cree el efecto nieve.

Ahora prepararemos las macetas, las pintaremos en color plata y colocaremos nuestras piñas en ellas. Un poco de cola no ira nada mal para mantener la piña en su sitio. Por último colocaremos la estrella en el extremo de nuestros arbolitos navideños.

Como veis es sencillo, se alarga más por los tiempos de secado que por el trabajo que conlleva su elaboración. Daréis el golpe con estos arbolitos que encantarán a vuestros invitados. Y podéis darles todos los usos que se os ocurran.

Vía: scissorsandspoons.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: