Portavela navideño reciclando botellas de vidrio

Poco a poco ya nos preparamos para la navidad. Vemos los detalles y muchos buscamos cómo decorar nuestra mesa. El fin de semana anterior quedaron dos botellas de vino vacías en casa y a la hora de desecharlas me pregunté qué se podría preparar con ellas que fuera especial para navidad. No las deseché y poco a poco le dimos forma a esta idea. Hoy les proponemos hacer con ellas estos fáciles y decorativos portavelas reutilizando botellas de vidrio que queden en casa. Verán que sencillos son de hacerlos!

Portavela navideño con botellas 1

Materiales para esta idea:

  • Botellas de vidrio.
  • Contact dorado y plateado.
  • Corchos.
  • Velas.
  • Cascabeles para decorar.
  • Cortador.
  • Cintas dorada, verde y roja.
  • Fósforos.
  • Regla y lápiz.

Muchos de estos materiales ya los tenía en casa de otras ideas, por tanto no hubo necesidad de comprar materiales!

Portavela navideño con botellas 2

Para comenzar ubicamos la botella sobre el papel contact para medir el alto de la misma y largo que deberemos cortar. No es necesario quitar las etiquetas de las botellas antes de comenzar, pero si desean pueden hacerlo.

Portavela navideño con botellas 3

Para medir el largo de la pieza a cortar nada mejor que enrollarlo en la botella.

Portavela navideño con botellas 4

Luego de marcar, cortamos el papel contact con el cortador y ya podemos comenzar a pegarlo en la botella. Siempre debemos cuidar que no queden pequeños globos de aire.

Portavela navideño con botellas 5

Una vez que ya colocamos el contact, es momento de decorarla. En este caso decidimos aplicar dos lazos de cinta juntos. Uno dorado y otro verde o rojo dependiendo del color del contact. Colocamos el dorado y anudamos.

Portavela navideño con botellas 6

Luego colocamos el de color y anudamos antes de hacer el moño.

Portavela navideño con botellas 7
Portavela navideño con botellas 8

Como puede que no tengamos velas del tamaño de orificio de las botellas, una buena solución es colocar un pequeño trozo de corcho y hundirlo un poco.

Portavela navideño con botellas 9

De este modo nos servirá de base para la vela y, en caso de ser más pequeña la vela, servirá de receptáculo para lo que vaya cayendo luego de encenderla.

Portavela navideño con botellas 10

Ahora ya podremos colocar nuestras velas y encenderlas.

Portavela navideño con botellas 11

No olviden de colocar en los lazos de colores algunos cascabeles u otros objetos pequeños típicos navideños para terminar de darle un detalle a nuestras botellas portavelas.

Portavela navideño con botellas 12

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: