Corona navideña con retazos de tela

Una corona navideña puede elaborarse con cualquier material, los materiales naturales suelen ser los que dan mejor resultado. En este artículo vamos a ver cómo crear una corona navideña para decorar la entrada a nuestra casa con tela y poco más. Elegiremos una tela con textura como el lino por ejemplo que nos aportará así mayor profundidad y belleza.

Corona navideña con tela

Materiales:

  • Tela de lino o cualquier otra similar.
  • Base de alambre para coronas navideñas.
  • Tijeras.
  • Tinte para tela.
  • Pistola de pegamento termofusible.

Corona navideña con tela 2

La primera operación a realizar será teñir la tela que vamos a usar con el tinte en el color que más nos guste. Para teñir la tela simplemente seguiremos las instrucciones del fabricante. Con ello nos aseguramos un buen acabado. Un acabado un tanto difuminado del color suele ser preferible a una excesiva saturación, nos da un toque vintage muy agradable o como en el ejemplo, al usar un azul claro, un aspecto helado muy decorativo y acorde con la decoración navideña.

Una vez acabemos con el proceso de teñido y tengamos la pieza de tela seca procederemos a recortar la misma en forma de hojas. Acto seguido comenzaremos a pegarlas sobre la base de alambre. Primero una capa y luego las que queramos para darle suficiente empaque a la corona. Doblar las hojas de tela al tiempo que las pegamos reforzará la tridimensionalidad de la corona. Podemos ayudarnos de un poco de pegamento para conseguir que las hojas queden en la posición deseada. Cuando tengamos toda la corona formada a nuestro gusto, la dejaremos para que acabe de secar el pegamento y después ya podremos colgarla en el lugar destinado para ella.

Vía: sweetpaulmag.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: