Cómo hacer fundas para cojines degradé

El “degradé” es una de las fórmulas más apreciadas por los amantes del DIY. ¿Qué tendrá que gusta tanto? Pues seguramente que su estilo combina bien con todo. Lo podemos aplicar en camisetas, zapatillas, manteles, cortinas… en cualquier prenda o superficie a la que queramos dar un nuevo toque de color. En esta propuesta os enseñamos a hacer fundas para cojines utilizando esta divertida técnica, sin necesidad de hacer mezclas en ningún cubo. ¡Facilísimo!

Fundas cojines degradé 1

Materiales necesarios:

  • Guantes de plástico.
  • Pintura en tres colores.
  • Plástico para cubrir la zona de trabajo.
  • Gomas elásticas.

Fundas cojines degradé 2

Empezamos preparando la zona de trabajo. Como vamos a usar pintura y no queremos que nada se manche, cubrimos con plástico la superficie donde vamos a llevar a cabo esta manualidad. Además, es muy recomendable el uso de guantes de plástico.

Seguimos preparando la pintura para su uso. En esta muestra se ha usado el color azul, pero podéis utilizar el color que queráis. Como veremos, cada bote contiene colorante en polvo. Lo rellenamos con agua hasta aproximadamente la mitad y agitamos bien el bote.

Fundas cojines degradé 3

Lavamos la tela del cojín para eliminar cualquier tipo de mancha. Cuando aún esté húmeda, y antes de echarle la pintura, lo doblamos como se ve en la imagen y atamos los extremos con unas gomas elásticas. Cuando la prenda esté ya seca, aplicamos la pintura en los extremos de modo uniforme, sin que cubra toda la superficie. Se recomienda aplicarlo con un spray, de ese modo queda más difuminado, tal y como queremos que se vea. A continuación, desenrollamos la tela y lo dejamos secar durante unas 6-8 horas, por ejemplo durante la noche.

Fundas cojines degradé 4

Cuando esté seco del todo, ya podemos usarlo como funda para cojines, almohadas… ¡y disfrutar del efecto degradé!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: