Un romántico cuadro con corchos

El rojo es el color de la pasión, pero también de un buen vino tinto. Dos grandes pasiones, amor y vino, que se pueden unir en una sola mediante este romántico e inspirado cuadro, ideal para regalar el próximo San Valentín a nuestra pareja.

Cuadro corazón con corchos 1

Materiales que necesitaréis:

  • Tabla de madera (60×60 centímetros).
  • Pintura acrílica en rojo, blanco y gris.
  • Bandeja de pintura (6 espacios).
  • Pegatinas de letras de vinilo.
  • Corchos de botellas (unos 100).
  • Pincel de espuma.
  • Pintura de spray de color.
  • Pistola de pegamento.
  • Cartulina y tijeras.

Cuadro corazón con corchos 2

Comenzamos dividiendo los tapones de corcho en distintos grupos. Como vamos a usar unos cien (¡aquí vais a necesitar la ayuda de amigos y familiares para reunirlos!), dividimos 5 grupos de 20.

Ahora crearemos 6 tonos de color, del más rojo al rosa más suave. Usamos la base en rojo y le vamos añadiendo pinceladas de blanco para ir creando tonalidades en escala. Ya lo sabéis: cuanto más blanco se le añada al rojo, más rosada se vuelve la pintura.

Una vez tenemos creadas las 6 tonalidades, pasamos a pintar las cabezas de los corchos. Pintamos los 20 de cada grupo de un color distinto, de modo gradual. Lo dejamos secar y pasamos a trabajar con la tabla de madera.

Cuadro corazón con corchos 3

Sobre ésta, espolvoreamos con spray de color sobre toda la superficie de madera. Una opción muy efectiva es usar colores metalizados. Le damos dos capas de spray; de este modo nos aseguramos de que las letras de vinilo que vamos a pegar se van a adherir perfectamente a la superficie, dejando su silueta. Pegamos las letras formando la romántica frase que hayamos elegido. Como consejo, usa frases cortas, ya que visualmente quedarán mejor.

A continuación, pintamos el fondo de color gris, sin despegar aún las letras. Una vez esté seca la pintura de la tabla, ya podemos despegarlas.

Cuadro corazón con corchos 4

Será necesario recortar un corazón de buen tamaño en una cartulina, que nos va a servir como plantilla. Lo situamos en el centro de la tabla de madera y, con un lápiz, dibujamos la silueta. Esto nos va a ayudar a saber dónde pegar los corchos. Con la pistola de pegamento, vamos pegando cada corcho en el interior del corazón dibujado, siguiendo una escala de mayor intensidad de rojo a menor. El resultado es este precioso y romántico cuadro con efecto degradado.

Cuadro corazón con corchos 5

Vía: greenweddingshoes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: