Cómo hacer que tus flores de San Valentín duren más

Hay muchas posibilidades de que este próximo San Valentín recibas un ramo de flores, sí mujer, seguro que tu amado se acuerda y te manda un precioso ramo de flores, no seas desconfiada. ¿Cómo no va a acordarse de una fecha tan señalada? ¿Cómo no va a tener el detalle de mandarte un bello ramo de flores sabiendo que a tí te encantan?

Hacer que las flores duren más

Y claro cuando recibes un ramo de flores, sobre todo si es de la persona que más amas en tu vida, quisieras que te duraran eternamente. Eso de momento no es posible pero sí que puedes poner en práctica algunos trucos para conseguir que te duren un poco más. Vamos a ver qué puedes hacer para alargar la vida de esas preciosas flores unos días más.

  • Recortar unos pocos centímetros los extremos inferiores de los tallos antes de colocarlos en un jarrón con agua. Con esto mejoraremos la capacidad de absorción de agua de los tallos lo cual les ayudará a estar más días frescas y lozanas.
  • Cambiar el agua del jarrón de las flores todos los días evitará que la misma se convierta en un caldo de cultivo para las bacterias.
  • Y si te supone un gran esfuerzo estar todos los días cambiando el agua del jarrón aún cabe otra posibilidad. Se trata de añadir unas gotas de lejía al agua del jarrón, ello evitará la proliferación de las bacterias y las flores nos durarán más tiempo.

Como ves se trata en todos los casos de mejorar la capacidad de absorción de agua por parte de las flores y evitar que las bacterias proliferen y marchiten las flores antes de tiempo.

Foto: casasugar.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: