Camino de mesa estampado

Un camino de mesa es siempre un gran complemento decorativo para cuando quieres preparar una comida o cena elegante. Tu mesa quedará decorada a un nivel superior y si además el camino de mesa lo creas tú misma te resultará una decoración económica y original a la vez. Aquí te proponemos una estampación para decorar un camino de mesa pero como verás la técnica te permite crear tu propio diseño con gran sencillez.

Camino de mesa 1

Un camino de mesa estampado con tus propias manos, una bandeja o un plato y los elementos que quieras incorporar para tu composición y tu mesa quedará excelsamente decorada.

Materiales:

  • Tela de algodón blanca de 1 metro de ancho y con una longitud 30 cm mayor que la de la mesa.
  • Hilo del mismo color que la tela.
  • Máquina de coser.
  • Esponja.
  • Cartulina o papel.
  • Pintura para tela.
  • Plato desechable.
  • Marcador.
  • Tijeras.

Camino de mesa 2

Primero planchamos la tela que habremos cortado a la medida deseada. La doblamos por la mitad longitudinalmente y preparamos los dobladillos. Cosemos la pieza de tela por los lados abiertos para que nos quede una pieza de tamaño adecuado como camino de mesa.

Después preparamos la plantilla para crear nuesto sello. En esta ocasión se trata de un hexágono pero podemos preparar cualquier otra figura geométrica a nuestro gusto. Imprimimos la figura o la dibujamos a mano, recortamos el interior de la figura al tamaño deseado. Trasladamos la plantilla sobre la esponja y la dibujamos con un marcador. Recortamos la esponja siguiendo la forma de la plantilla.

Ya tenemos el sello de estampación, ahora vertemos pintura para tela en el plato desechable y mojamos la esponja en ella. Estampamos la figura sobre el camino de mesa, podemos probar previamente sobre una tela similar para ver la presión que debemos ejercer y cómo empapa la tela. Seguimos el patrón de estampado deseado y dejamos secar.

Lavamos el camino de mesa y lo volvemos a planchar una vez seco o seguimos las instrucciones concreteas del fabricante de la pintura. Tendremos listo nuestro personal camino de mesa para decorar nuestras celebraciones gastronómicas.

Vía: sarahhearts.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: