Exfoliante de pomelo y menta

De cara a la primavera apetecen los aromas cítricos y frescos, además es el momento ideal para un tratamiento exfoliante. Nos libraremos así de la capa de células muertas que hemos ido acumulando en nuestra piel durante el invierno. Nuestra piel estará fresca y radiante, rejuvenecida para los ligeros modelos de ropa propios del buen tiempo.

Exfoliante de menta y pomelo

Ingredientes:

  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1/2 taza de azúcar
  • la cáscara de un pomelo
  • 1 taza de zumo de pomelo
  • 10 gotas de aceite esencial de menta
  • 25 gotas de aceite esencial de pomelo
  • 1/4 de taza de zumo de remolacha (opcional)
  • Rallador
  • Batidora
  • Tarro hermético

Colocamos el aceite de coco y el azúcar en el vaso de nuestra batidora. Removemos a baja velocidad hasta que se forme una pasta espesa. Rallamos la cáscara de un pomelo y añadimos las ralladuras a la pasta de coco y azúcar. Vamos añadiendo el resto de los ingredientes, el zumo del pomelo, los aceites esenciales y el zumo de remolacha si queremos que nuestra exfoliante tenga ese color. También se podría añadir un poco de colorante alimentario en vez del zumo de remolacha o no agregar ninguno de los dos ya que sólo tienen un efecto estético.

Pondremos de nuevo en marcha la batidora y mezclaremos durante unos veinte segundos. Guardaremos el producto en un tarro hermético para que se conserve mejor. El método de uso de esta exfoliante será como el de otra cualquiera. Extender sobre la piel y masajear suavemente, después una ducha para retirar la crema y las células epiteliales muertas.

No guardes demasiado tiempo la crema exfoliante que te sobre, es mejor hacer poca cantidad y usarla pronto. Ten en cuenta que no estás usando conservantes y este producto incluso guardado en el refrigerador no tiene una vida demasiado larga. De hecho si queremos aprovechar al máximo los efectos de la vitamina C del pomelo sólo deberíamos usar la crema exfoliante recién hecha ya que esta vitamina se oxida rápidamente, sobre todo si está expuesta a la luz y el aire.

Vía: thekitchenmccabe.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: