Cambia el estilo a una mesa de living sólo con pintura

Como hemos dicho en numerosas ocasiones nada como la pintura para cambiar el aspecto de un mueble o cualquier objeto decorativo, incluso una habitación se transforma completamente con una simple mano de pintura. En este artículo vamos a ver cómo podemos cambiar el estilo de una mesa auxiliar sólo con unos botes de pintura y un poco de creatividad. Convertiremos un mueble anodino y estándar en una pieza encantadora para nuestra sala de estar, recibidor o donde queramos incluirla.

Mesa renovada 1

Materiales:

  • Una mesa auxiliar
  • Pintura, la que queramos en dos tonos distintos
  • Papel de lija
  • Pinceles
  • Cinta adhesiva de pintor

Mesa renovada 2

Sea recuperada o nueva nuestra mesita auxiliar exigirá un trabajo previo de lijado antes de pintar. Más o menos intenso según el estado de que partamos. Podemos también aplicar una capa base de imprimación que nos permitirá gastar menos pintura y obtener un mejor resultado.

Protegeremos la zona de trabajo para evitar manchar el suelo, un plástico o unos viejos periódicos, cualquier cosa nos servirá. Aplicamos el color base elegido, como veis en el ejemplo se eligió un rosa fuerte pero podéis elegir el que más os guste o coordine mejor con el espacio que ocupará la mesita.

Mesa renovada 3

Después, una vez seca la pintura de fondo, crearemos el enmascaramiento que precisemos con la cinta de pintor, en el ejemplo que os ponemos se querían pintar pequeños triángulos en un tono rosa más claro que el fondo.

Mesa renovada 4

Pintamos las zonas enmascaradas para crear el efecto que queremos lograr y dejamos secar. En primer lugar hacemos la parte superior de la mesita y a continuación vamos bajando.

Mesa renovada 5

Ahora enmascaramos las patas y la parte baja del sobre de la mesita y pintamos con la misma pintura rosa claro o el tono elegido por cada uno. En cuanto tengamos la pintura de los motivos bien seca sólo habrá que quitar la cinta adhesiva y tendremos nuestra mesita auxiliar totalmente renovada.

Vía: stylebyemilyhenderson.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: