Bolsa de rejilla para la playa

El tiempo de ocio playero se va acercando y nuestros peques necesitan juguetes y complementos específicos para jugar en la playa. Os traemos una bolsa que tiene varios usos muy prácticos, con ella vuestros peques y vosotros mismos podréis recoger conchas y piedras bonitas en la playa. También podéis hacer una versión más grande para llevar los juguetes de vuestros hijos a la playa. Como la bolsa es de malla el agua escurrirá fácilmente y también la arena en cuanto se seque.

Bolsa de playa para peques 1

Conozco de alguna versión realizada con bolsas para lavar prendas delicadas en la lavadora, dichas bolsas son de malla de rejilla y la ventaja es que te evitas coser la malla que es un poco delicada. En contra está que te tienes que contentar con las medidas de dichas bolsas de lavado aunque las hay de diversos tamaños.

Materiales: 

  • Tela de malla
  • Tela con estampados marinos
  • Velcro
  • Cinta de tela
  • Máquina de coser
  • Tijeras

De la tela estampada cortamos dos piezas de 20 x 25 cm y una de 10 x 90 cm. De la tela de malla cortaremos una pieza de 25 x 50 cm.

Bolsa de playa para peques 3

Doblamos un centímetro más o menos en cada lado de la tela estampada de 20 x 25 cm. Planchamos los dobladillos para que mantengan la posición.

Bolsa de playa para peques 4

Ahora doblamos la pieza por la mitad y volvemos a planchar la tela para que quede bien marcada la doblez.

Bolsa de playa para peques 5

Colocamos un extremo de la tela de malla sobre el dobladillo de la tela estampada y unimos con unos alfileres. Haremos lo mismo con el otro extremo de la tela de malla y la otra pieza de tela estampada del mismo tamaño que la que hemos estado doblando.

Bolsa de playa para peques 6

Ahora con la tela estampada de 10 x 90 cm prepararemos la correa para colgar la bolsa al hombro o en bandolera. Doblamos la pieza por el centro a lo largo y planchamos para marcar el centro de la misma. Desdoblamos y doblamos los lados hacia dentro hasta el centro marcado, volvemos a planchar para que se queden las dobleces fijas.

Bolsa de playa para peques 7

Ahora ya tenemos todo el material preparado para pasar a la máquina de coser.

Bolsa de playa para peques 8

Cosemos la tela de malla a la tela estampada en ambos extremos. Como doblamos anteriormente el borde de la tela estampada ésta quedará en el interior de la bolsa. Haremos una costura recta en la parte inferior de la tela estampada y después podemos reforzar la unión con una costura en zigzag un poco por encima para que pille el borde libre de la tela de malla.

Bolsa de playa para peques 9

Cosemos un trozo de cinta a lo largo de cada lado de la tela de malla, luego doblamos por la mitad la tela de malla y cosemos por los bordes sobre la cinta de tela. También haremos una costura recta y otra en zizgag encima para reforzar la unión.

Bolsa de playa para peques 10

Por último cosemos la correa y la unimos a la bolsa con una costura cuadrada y cruzada para conseguir una unión fuerte.

Bolsa de playa para peques 11

Tendremos listas las bolsas playeras para que los peques lleven sus juguetes o se pongan en plan científico a recoger conchas en la playa.

Vía: cometogetherkids.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: