Preciosa libreta personal

Esta interesante libreta para notas la puedes personalizar con tu estilo particular, aquí te proponemos una forma pero tú la puedes decorar a tu manera. Tendrás una libreta muy original para tus notas y recordatorios.

Libreta y anotador DIY 1

Para que sea completamente personalizada vamos a hacer la libreta desde el principio, montando incluso las hojas con nuestro papel envejecido, así el resultado será totalmente original.

Libreta y anotador DIY 2

Materiales:

  • Hojas de papel tamaño A4 o similar
  • Café o té
  • Trozos de cuero
  • Lámina de aluminio para repujar
  • Cartulina y papel decorado
  • Engranajes, clips, purpurina…
  • Pinzas sujetapapeles
  • Pegamento
  • Cortadora de papel
  • Tinta negra y marrón

Libreta y anotador DIY 3

Tras tratar nuestro papel con una infusión de té o café para darle un aspecto envejecido lo habremos dejado secar. Doblamos las hojas a lo largo por la mitad y cortamos 9.5 cm de cada hoja doblada. Aunque dependerá del tamaño que queramos tenga nuestra libreta.

Libreta y anotador DIY 4

Forramos un trozo de cartulina con la lámina de aluminio. Podemos usar cinta autoadhesiva de aluminio o aluminio para repujar, en éste caso lo pegaremos con adhesivo.

Libreta y anotador DIY 5

Hacemos el repujado con un buril y una regla y el punteado con una chapa metálica de una botella de refresco o cerveza. Podéis reproducir este diseño o hacer otro que os guste.

Libreta y anotador DIY 6

Pintamos la lámina de aluminio con tinta negra o pintura acrílica de ese color, retiramos con un paño o un algodón el exceso.

Libreta y anotador DIY 7

Vertemos el otro tinte y lo esparcimos sobre la lámina tratada previamente con la tinta negra. Lógicamente la habremos dejado secar antes.

Libreta y anotador DIY 8

Ahora montamos las hojas de la libreta. Colocamos dos cartulinas decoradas delante y detrás de las hojas cortadas y papel decorado para las guardas. Sujetamos con las pinzas metálicas y vertemos pegamento en el lomo.

Libreta y anotador DIY 9

Una vez seco el pegamento del lomo de la libreta añadiremos la lámina de aluminio decorada. Le ponemos un poco de pegamento y la pegamos a la cubierta.

Libreta y anotador DIY 10

Añadimos toda la decoración de cuero y metálica que deseemos, dejamos secar y tendremos lista nuestra libreta personalizada.

Vía: master-klass.livejournal.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: