Transforma un carretel en un reloj decorativo

Con un viejo carretel de cable podemos crear este reloj de madera con el que decorar el salón o cualquier otra parte de la casa. Un creativo proyecto con un indudable estilo vintage que alegrará las paredes de la vivienda con su matiz rústico. ¿Os animáis a ello?

Carretel a reloj 1

Materiales necesarios:

  • Carretel de oficina.
  • Pintura para madera en dos tonos (uno de ellos blanco).
  • Lijadora.
  • Brochas.
  • Números adhesivos del 1 al 12, puedes hacerlo con contact.

Carretel a reloj 2

Para este proyecto, nos quedamos únicamente con la parte circular del carretel. Empezaremos aplicando algún barniz o cera de nogal sobre su superficie, para darle un lustre especial a la madera.
A continuación mezclamos los dos tonos de pintura. Para darle ese aspecto rústico, una buena mezcla es el blanco con algún tono marrón oscuro. De este modo le daremos una apariencia de blanco ajado que queda estupendamente para nuestro reloj vintage.

Carretel a reloj 3

Una vez se haya secado la pintura, pasamos una lijadora sobre la superficie para uniformar la pintura, quitar cualquier sobra de ésta  y bruñir la pieza de madera. Después le añadimos números adhesivos del 1 al 12, siguiendo la misma dinámica que en la esfera de un reloj.

Carretel a reloj 4

Y de este modo tendremos esta pieza rústica en nuestro hogar, un reloj decorativo para pared o estantería con un estilo tan encantador.

Vía: lizmarieblog.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: