Arroz tonalizado y aromatizado para fiestas

¿Tienes alguna boda a la vista? Con este arroz puedes marcarte un tanto muy importante, se sale absolutamente de lo corriente. Un arroz con color y aroma para la celebración más romántica. Y si no es el caso no te preocupes, éste arroz puede servir para crear bonitas decoraciones, para sujetar las velas por ejemplo en tu próxima cena o para hacer cualquier decoración de mesa.

Arroz para fiestas 1

Veamos el procedimiento que te permitirá disfrutar de este bonito arroz coloreado.

Materiales:

  • 1 taza de arroz
  • 60 c.c. de vinagre blanco
  • 1 bolsa de plástico para congelar con cierre tipo cremallera
  • Colorante líquido alimenticio
  • Papel vegetal
  • Un recipiente
  • Aceite esencial

Arroz para fiestas 2

En un recipiente colocamos el arroz y vertemos el vinagre sobre él, removemos bien para que todo el arroz se moje con el vinagre. Añadimos ahora el colorante líquido para alimentos y removemos de nuevo hasta que todo el arroz tome el color deseado. Metemos el arroz coloreado en la bolsa de congelación y la dejamos una media hora reposando para que el arroz absorba bien el colorante.

Arroz para fiestas 3

Sacamos la bandeja del horno y la cubrimos con una hoja de papel vegetal para hornear. Extendemos el arroz sobre el papel y ahora es el momento de añadir, si queremos, unas gotas del aceite esencial de nuestra elección para que disimule el olor del vinagre y le aporte buen aroma al arroz coloreado. Metemos la bandeja con el arroz al horno a una temperatura de unos 90º C durante una hora aproximadamente. Pasado ese tiempo sacamos la bandeja e inspeccionamos el arroz al tiempo que deshacemos los grumos, si vemos que todavía está húmedo podemos meter el arroz de nuevo al horno durante unos veinte minutos.

Vía: savvysugar.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: