Bolso de mano con un libro

Al parecer la moda del bolso-libro sigue vigente así que os vamos a mostrar cómo elaborar vuestro propio bolso de mano a partir de un libro. Tal vez recordéis, quienes seguís este blog, que ya os enseñamos hace un tiempo un modo de crear un bolso a partir de un libro. Refrescad la memoria aquí pero en aquella ocasión era otro el concepto, unir unas tapas de libro a un bolso del mismo tamaño. En esta ocasión la idea pese a ser similar creo que es más estética y más fácil obtener éxito con ella.

Bolso con un libro 1

Tiene un aspecto más limpio y desde luego mucho más disimulado. Todo el mundo pensará que llevas un libro en la mano y se sorprenderá cuando saques tu teléfono o cualquier otra cosa de su interior.

Materiales:

  • Un libro, de un tamaño suficiente para el uso que le vas a dar.
  • Dos tipos de tela, una para forrar las tapas y otra para el interior y los fuelles laterales.
  • Cola de decoupage.
  • Papel encerado.
  • Pintura y pegamento epoxy para madera.
  • Aguja e hilo.
  • Cúter o cortador rotatorio.

Bolso con un libro 2

Comenzaremos creando el hueco en el libro y para ello debemos cortar la mayor parte de las hojas dejando sólo un marco de unos pocos centímetros. Esta es la tarea más pesada así que tomadla con paciencia. Usad el cúter o un cortador rotatorio para este trabajo. Después forrad las tapas con una de las telas y las contratapas con la otra tela que hayáis escogido.

Bolso con un libro 3

Llega ahora el momento de pegar las hojas para formar un marco doble lo suficientemente rígido para que mantenga la estructura del bolso. Colocad el papel encerado entre varias páginas para crear ese par de marcos que precisáis. Dejad unas diez páginas tanto del principio como del final del libro sin encolar.

Bolso con un libro 4

Una vez seca la cola debe quedaros vuestro libro tal como se ve en la imagen superior. Con las partes encoladas ya rígidas y las hojas sin encolar todavía sueltas.

Bolso con un libro 5

Ahora debes perforar estas hojas sueltas con una aguja por la parte superior y la inferior. Es donde luego coserás los fuelles de tela para formar los laterales del bolso.

Bolso con un libro 6

Preparad ahora una plantilla como la que podéis ver arriba, cualquier papel os servirá para ello, con la que recortaréis unos trozos iguales de tela como la que habéis usado para forrar las contratapas. Con estos recortes crearéis los fuelles laterales del bolso.

Bolso con un libro 7

Corta la susodicha tela siguiendo el patrón propuesto y dobla la misma por la mitad. Te quedará tal como ves arriba, una especie de triángulo truncado.

Bolso con un libro 8

Es la hora de la costura, cose del revés los trozos de tela previamente cortados y doblados, sólo por la parte más estrecha. Dales la vuelta y los doblas de nuevo a la mitad en sentido longitudinal y les pasas la plancha, así se doblarán mejor cuando cierres el bolso.

Bolso con un libro 9

Coses las dos piezas de tela en los orificios que habías practicado antes en las hojas sin encolar. Una vez cosidos los fuelles debes encolar estas hojas sueltas a los dos marcos que ya tienes encolados y a las tapas.

Bolso con un libro 10

Por último sólo te quedará pegar un par de pequeños trozos finos de madera a los marcos de papel e instalar el cierre que hayas elegido. Tendrás listo tu fantástico bolso-libro para estar a la moda.

Vía: caughtonawhim.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: