Diseños con lejía en las prendas de tus peques

Crear nuestros propios diseños en las prendas de los peques resulta muy sencillo con esta técnica que se basa en la capacidad de decolorar que tiene la lejía que usamos habitualmente para desinfectar algunas zonas de la casa así como la ropa blanca. Antes que nada una norma básica de seguridad a tener en cuenta, tras usar lejía con la ropa de los más pequeños debemos lavar dicha ropa con agua y detergente para que no quede ningún resto de este producto cáustico que pueda entrar en contacto con la delicada piel de los bebés.

Diseños con lejía 1

Materiales: 

  • Bodies en color oscuro.
  • Lejía.
  • Corcho de vino.
  • Bastoncillo de algodón.
  • Cinta adhesiva.
  • Cartón o plástico rígido.

Diseños con lejía 2

Como veis os proponemos tres diseños básicos, uno con lunares grandes, otro con pequeñas manchitas que semejan un cielo estrellado y el tercero hecho a base de rayas horizontales. Son diseños muy sencillos que podemos realizar sin gran complicación ni tener el pulso de un dibujante experimentado. Para trabajar con lejía colocaos en un lugar bien ventilado y tras el trabajo echad la ropa tratada a la lavadora.

Diseños con lejía 3

Cortaremos un trozo de cartón para colocar en el interior del bodie y evitar que traspase la lejía cuando nos pongamos a estamparla sobre la prenda. Echamos un poco de lejía en un plato u otro recipiente llano y mojamos el corcho en él. Apoyamos el corcho sobre la prenda y comprobamos el efecto decolorante de la lejía, si nos parece poco insitiremos. Trazaremos el patrón que nos parezca pero procurando sea simétrico.

Diseños con lejía 4

Para el bodie con rayas horizontales colocaremos cinta adhesiva y el cartón. Pasaremos el pincel mojado con lejía entre las separaciones que hemos dejado entre las tiras de cinta adhesiva.

Diseños con lejía 5

Para el cielo estrellado seguiremos la misma técnica. Preparamos la prenda con el protector interior y con un palito de algodón vamos trazando las pequeñas estrellas. En este diseño podemos jugar con la distinta intensidad de los puntos para simular la distinta lejanía de las estrellas.

Vía: fellowfellow.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: