Cambia el estilo de tacones y sandalias

Dale un nuevo look a tus sandalias y zapatos con este sencillo tutorial. Con una sencilla preparación podrás cambiar el aspecto de esas sandalias o zapatos demasiado formales y que están esperando un toque de color y alegría para seguir vistiendo tus pies.

Tacones renovados 1

Hasta las más austeras y sobrias sandalias se pueden transformar así en tu calzado más sofisticado y glamuroso.

Tacones renovados 2

Materiales:

  • Unas sandalias con tira en el empeine y correa en el tobillo
  • 6 metros de cordón plano de cuero
  • Hilo de bordar en dos colores en acabado metalizado
  • Anillas metálicas
  • Alambre de joyería
  • Alicates
  • Tijeras
  • Cuentas de madera
  • Pistola de pegamento termofusible

Tacones renovados 3

Corta tres tiras de cordón de cuero de un metro de longitud, aproximadamente pues dependerá de las vueltas que quieras darle al cordón trenzado alrededor del tobillo, átalos con un nudo en uno de los extremos. Sobre una superficie plana, una mesa por ejemplo, ve trenzando las tres tiras. Al tiempo que trenzas los cordones procura ir apretándolos bien para que el resultado sea una trenza uniforme.

Tacones renovados 4

Cuando llegues al final haz otro nudo y deja tu cordón trenzado aparte. Ahora hemos de seguir con el resto de la decoración.

Tacones renovados 5

Para crear las borlas de hilo envolveremos éste alrededor de un cartón del tamaño que hayan de tener las borlas.  Pasa un trozo de alambre de joyería por debajo de la madeja de hilo en uno de sus extremos.

Tacones renovados 6

Le damos unas cuantas vueltas y lo fijamos con los alicates. Ya podemos sacar el hilo del cartón sin miedo a que se deshaga la madeja.

Tacones renovados 7

Enrollamos un poco más de alambre de joyería un poco por debajo del anterior. Damos unas cuantas vueltas y enrollamos el alambre. Cortamos los sobrantes de ambos trozos de alambre. También cortamos los hilos del otro extremo de la madeja y ya tenemos la borla.

Tacones renovados 8

Ahora pasamos una anilla metálica por debajo del alambre superior. Haremos las mismas operaciones para elaborar la borla con el hilo del otro color.

Tacones renovados 9

Añadimos otras dos anillas a las anteriores y unimos así las borlas al cordón de cuero trenzado.

Tacones renovados 10

Doblamos el cordón a la mitad y lo unimos a la tira transversal de las sandalias con un nudo plano pasando los dos extremos del cordón trenzado por el interior del lazo. Se pueden añadir más adornos como cuentas de madera o pedrería con la pistola de pegamento termofusible. Además el cordón decorado lo puedes usar con cualquier tipo similar de zapato pues es fácil de poner y quitar.

Vía: buzzfeed.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: