Cómo darle estilo glamoroso a una cómoda

Convertir una cómoda normal y corriente, bastante sosa más bien, en una cómoda elegante y a la última moda no es tan difícil. Tan sólo tienes que seguir las instrucciones que detallamos a continuación y transformarás tu cómoda por completo. Un mueble totalmente distinto para un dormitorio de estilo actual y con mucho glamour.

Cómoda reciclada 1

Te parecerá que esta tranformación va a requerir mucho trabajo e inversión pero nada de eso. Ahora verá lo sencillo que es realizar esta renovación.

Cómoda reciclada 2

Materiales:

  • Papel de aluminio, del corriente que usas para envolver alimentos o dorado
  • Pintura negra si necesitas cambiar el color de tu cómoda
  • Barniz transparente para metales
  • Pomos redondos transparentes o metálicos rectangulares
  • Un paño que no suelte pelusas

Cómoda reciclada 3

Si tu cómoda tiene el frontal de los cajones de metacrilato o cristal desmóntalos o por lo menos los tiradores y pega el papel de aluminio normal o dorado sobre su superficie. Puedes usar el propio barniz como pegamento. A medida que pegas el papel de aluminio pasa el paño por encima para asegurar y al mismo tiempo romper ligeramente el papel. La idea es formar ese entramado de grietas para darle un aspecto envejecido a la vez que interesante. Es mejor ir pegando pequeños trozos, no demasiado grandes para controlar el efecto que quieres conseguir.

Cómoda reciclada 4

Si tu cómoda no tiene cristales en el frente de los cajones puedes pegar el papel de aluminio directamente sobre la madera de la misma manera. También te recomiendo que desmontes los tiradores para trabajar con comodidad.

Cómoda reciclada 5

Después aplica varias capas de barniz transparente encima del papel para protegerlo y que quede con un aspecto brillante. Monta los tiradores elegidos y listo, ya tendrás tu cómoda transformada.

Vía: shelterness.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: