Pantalla para lámpara con flores de tela

Si queremos darle un nuevo aspecto a la pantalla de alguna de nuestras lámparas de sobremesa o de pie ésta es una opción a tener en cuenta. Vamos a recubrir la pantalla con flores de tela y nuestra lámpara vivirá una transformación radical.

Pantalla renovada con flores de tela 1

Materiales:

  • Tela de algodón
  • Pistola de pegamento termofusible
  • Máquina de coser
  • Hilo del mismo color que la tela

Pantalla renovada con flores de tela 2

Cortaremos la tela en tiras de 5 cm de ancho y en diferentes longitudes. Coseremos por el centro de cada tira con puntada larga para fruncir la tela.

Pantalla renovada con flores de tela 3

Habremos tenido cuidado de dejar los hilos un poco largos en ambos extremos de la tela. Así podremos tirar de ellos para fruncir bien cada tira de tela.

Pantalla renovada con flores de tela 3

Enrollamos un extremo de la tira fruncida y seguimos envolviéndola sobre sí misma hasta tenerla enrollada por completo.

Pantalla renovada con flores de tela 4

Fijaremos la tela en esa posición con una gota de pegamento termofusible. Ten cuidado con los dedo no te vayas a quemar.

Pantalla renovada con flores de tela 6

Después pegaremos la flor de tela en la pantalla de nuestra lámpara con un poco más de pegamento termofusible.

Pantalla renovada con flores de tela 7

Iremos pegando las flores de tela sobre la pantalla. Como tendremos flores de distintos tamaños podemos jugar con ellas para conseguir una cubrición completa de la pantalla. Quedarán huecos más grandes o más pequeños conforme vayamos pegando las flores. En los más pequeños pondremos las flores más pequeñas y en los grandes las mayores. Además conseguimos así un efecto asimétrico que le confiere naturalidad a la pantalla forrada de flores de tela. En cuanto tengamos la pantalla lista podemos colocarla sobre la lámpara.

Vía: lulupickles.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: