Cómo teñir pasta para manualidades

Las manualidades con pasta alimenticia son todo un clásico sobre todo en los proyectos para niños. Es una forma sencilla de preparar diversas creaciones que a los peques les encanta. Son fáciles de ensartar y muy económicas. Collares, pulseras y muchas otras cosas se pueden hacer con diversas formas de pasta seca.

Técnica para teñir pasta 6

Pero si además tienen color pues mucho mejor. Vamos a mostraros la forma tan sencilla de teñir la pasta para que hagáis manualidades con vuestros pequeños.

Materiales:

  • Macarrones o cualquier otro tipo de pasta
  • Colorantes de varios colores
  • Vasos desechables o bolsas herméticas
  • Cucharas
  • Alcohol o vinagre destilado
  • Papel grueso
  • Toallas de papel
  • Bandejas

Técnica para teñir pasta 1

Necesitaremos tantos vasos desechables o bolsas herméticas de congelación como colores queramos usar con nuestras pastas. Colocaremos la pasta en cada recipiente y le añadiremos alcohol o vinagre hata cubrirla.

Técnica para teñir pasta 2

Vierte unas gotas de colorante en cada recipiente. La cantidad de colorante variará en función de la cantidad de pasta y alcohol que haya en el recipiente. Y si queremos conseguir un color más fuerte le añadiremos más gotas. A simple vista veremos la cantidad de colorante necesaria en cada momento. Removeremos con una cucharilla desechable cada recipiente para que se disuelva correctamente el colorante.

Técnica para teñir pasta 3

Dejaremos la pasta en remojo durante toda la noche, en un lugar donde no molesten y no podamos verterlos accidentalmente.

Técnica para teñir pasta 4

A la mañana siguiente escurriremos la pasta. Si hemos usado una bolsa hermética bastará con practicarle algunos orificios y dejarla en el fregadero para que se vacíe.

Técnica para teñir pasta 5

Sobre una o varias bandejas pondremos toallas de papel y pondremos la pasta separada por colores. Dejaremos secar al menos durante un par de horas, comprobaremos el secado y ya podremos usar la pasta para nuestros proyectos. Recordad que ahora la pasta ¡ya no es comestible!. Vigilad a los peques.

Vía: wikihow

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: