Dale brillo y color a tu viejo escritorio

Con esta propuesta que os traemos conseguiréis restaurar vuestro viejo escritorio de una forma fácil y económica. Obteniendo con esta transformación un mueble realmente singular que cambiará por completo el aspecto de tu zona de trabajo. Es una fantástica idea que se puede trasladar a otros muebles como mesas de centro, cómodas o aparadores o cualquier otro similar.

Escritorio reciclado 1

El resultado es impresionante, de todo menos discreto, pero si  quieres librarte de una apariencia anodina y gastada y darle un toque de brillo y color a cualquier estancia este proyecto seguro que te va a encantar.

Materiales: 

  • Barniz transparente acrílico
  • Purpurina en distintos colores
  • Pincel grande
  • Un recipiente

Escritorio reciclado 2

Limpia la mesa o el mueble que vas a tratar, sobre todo para que no quede ningún resto que pueda impedir una correcta adhesión del barniz. Grasa, cera y similares, así que tal vez lo mejor sea pasar un poco de papel de lija y un trapo húmedo para retirar el polvo. Una vez seca la superficie del escritorio comenzamos dando una capa de barniz. En un recipiente pondremos agua para depositar en él el pincel y que no se seque el barniz.

Escritorio reciclado 3

Con el barniz recién pintado espolvoreamos las purpurinas intentando cubrir la mayor superficie con el menor grosor. Es un proceso que nos llevará un cierto tiempo y es mejor hacerlo por capas dejando secar bien entre una y otra.

Escritorio reciclado 4

No nos irá nada mal proteger el suelo de alrededor del escritorio con un plástico de pintor o una sábana vieja para que la purpurina no acabe por toda la casa. Dejamos secar el barniz y cuando seque repetiremos el proceso extendiendo una nueva capa de barniz y espolvoreando purpurina seguidamente. Repetiremos el proceso cuantas veces nos parezcan necesarias hasta conseguir un buen acabado.

Escritorio reciclado 5

Cuando ya tengamos suficiente purpurina a nuestro parecer daremos un par de capas de barniz para crear una capa protectora. Dejaremos secar y pasaremos a mejorar el aspecto del resto del escritorio si es nuestro gusto.

Escritorio reciclado 6

Por ejemplo es una buena idea decorar los tiradores con gemas de colores para crear un nexo de unión entre el tablero decorado con purpurina y el resto del escritorio.

Vía: jinx-in-the-sky.blogspot.co.nz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: