Consejos para mantener los suelos limpios

Mucha gente no tiene tiempo para limpiar a fondo el suelo de la casa más que una vez a la semana. En realidad no se necesita mucho más si tomas unas pocas precauciones y procuras mantener la casa en condiciones siguiendo estas normas que os proponemos. Es más fácil mantener los suelos limpios con una ligera limpieza diaria, muy breve, que si acumulas suciedad durante toda la semana.

Consejos de limpieza del suelo 1

Con estos consejos mantendras los suelos en condiciones aceptables y sólo necesitarás una limpieza más a fondo, con cubo y fregona, una vez a la semana.

Consejos de limpieza del suelo 2

Comenzaremos con una buena limpieza, aspirado a fondo y fregado de los suelos para dejarlos impolutos. Aprovecharemos para ello el fin de semana o cuando tengamos un día libre.

Consejos de limpieza del suelo 3

Un buen hábito a implantar a la familia si queremos que nuestros suelos no sean un cultivo de bacterias es dejar en una alfombrilla a la entrada el calzado de calle. Evitaremos así esparcir la suciedad de la calle en la casa.

Consejos de limpieza del suelo 4

Pero no sólo debemos mantener las bacterias exteriores fuera, manchas de comida, migas y demás suciedad que generemos dentro de casa debe eliminarse diariamente. Sólo así mantendremos los suelos en perfectas condiciones higiénicas. Para mantener las bacterias a raya lo principal es evitar que tengan alimento ni condiciones favorables para su desarrollo.

Consejos de limpieza del suelo 5

Una mopa sencilla con depósito para agua y detergente nos permitirá tener el suelo de la cocina limpia. Sólo con pasarla a diario recogeremos todas esas pequeñas migas y partículas de comida que pueden quedar por el suelo de la cocina y de una forma fácil y muy ligera.

Consejos de limpieza del suelo 6

El baño, y sobre todo cuando en la familia hay niños pequeños, es una zona que debemos mantener a diario. Simplemente pasando unas toallitas desinfectantes a diario, cosa que no nos llevará más de unos minutos, tendremos el cuarto de baño en perfectas condiciones higiénicas.

Consejos de limpieza del suelo 7

Un cepillo y un recogedor de mano son perfectos para recoger la suciedad que dejan las mascotas en la casa. Restos de comida, pelos, debemos recogerlos a diario para que no se acumulen. Es parte de la responsabilidad de tener mascotas en casa.

Consejos de limpieza del suelo 8

La verdad es que hay muchos artículos que nos pueden ayudar a mantener los suelos limpios y libres de polvo. Las mopas, en toda su gran variedad de diseños, son algunos de ellos. Son de uso fácil y excelentes para la limpieza ligera que podemos realizar a diario o cada dos días.

Consejos de limpieza del suelo 9

Los aspiradores ligeros, a batería, son ideales para el mantenimiento diario. En la cocina o el comedor nos ayudarán a recoger los restos y migas que con tanta facilidad acaban en el suelo. Un par de minutos tras las comidas y el área de comedor quedará perfecta.

Fotos: marthastewart.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: