Topes para puertas de estilo industrial

Topes para puerta o lo que quieras porque estas creaciones realizadas con hormigón y cuerda pueden usarse perfectamente como obras de arte para decorar cualquier espacio. Tienen un estética muy actual que resulta muy elegante, un material tan moderno como el hormigón unido a la cuerda tradicional hecha con fibras vegetales. Contraste y belleza porque lo simple es en ocasiones lo más bello.

Topes puertas 1

Quedarán perfectos en un ambiente moderno decorado en estilo minimalista o escandinavo. Aunque también podemos usarlos en otros estilos decorativos por su gran sencillez y su limpieza de líneas.

Topes puertas 2

Materiales:

  • Cuerda gruesa de cáñamo o yute
  • Envases vacíos  para usarlos como moldes
  • Conectores para tuberías de acero galvanizado
  • Mortero seco de hormigón o cemento
  • Cinta adhesiva
  • Agua
  • Cuchillo
  • Protectores de fieltro
  • Papel de lija
  • Barniz (opcional)

Topes puertas 3

Cortamos y preparamos las cuerdas en la longitud desada, usaremos para ello un cuchillo bien afilado. Unimos los extremos de cada trozo de cuerda con cinta adhesiva. Introducimos los extremos de la cuerda en los conectores de acero procurando que queden bien ajustados. Preparamos el mortero siguiendo las instrucciones del fabricante y lo vertemos en los envases vacíos y limpios. Habremos cortado la parte superior de estos para poder usarlos como moldes. Ahora introducimos en el mortero fresco los conectores de acero y los dejamos a nivel con el mortero.

Topes puertas 5

Dejamos fraguar el mortero durante dos días como mínimo. Desmoldamos con cuidado, el hormigón o cemento habrá fraguado pero aún será bastante frágil. Dejaremos los topes en un lugar apartado durante unos cuantos días hasta que se endurezca bien el hormigón. Podemos rematar el trabajo lijando las imperfecciones que haya podido formar el mortero y después podemos darle un barniz de acabado. Finalmente colocaremos unos protectores de fieltro en la base para que no rayen el suelo cuando los usemos.

Vía: homemademakeovers.blogspot.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: