Soporte para macetas DIY

Con este soporte para macetas de fácil elaboración podrás adornar las ventanas de tu casa con tus plantas favoritas. Es sencillo, práctico y de una gran seguridad, las macetas quedan encajadas en los huecos correspondientes y no pueden caerse por mucho viento que haga. Además son más eficaces que las jardineras cerradas que acaban pudriéndose por la humedad, aquí el agua de riego puede afectar levemente a la madera pero el agua que se queda en el sustrato de las macetas no le afecta para nada.

Soporte de madera para macetas 1

Este mismo diseño puedes adaptarlo fácilmente para otras ubicaciones, en la pared, en un balcón o allí donde necesites colocar unas cuantas macetas suspendidas.

Materiales: 

  • 1 tablero de madera de 86 cm x 25 cm x 2.5 cm
  • 1 listón de 78 cm x 7.5 cm x 2.5 cm
  • 1 tablero de 60 cm x 20 cm x 5 cm
  • sierra de calar
  • taladro y brocas
  • broca de avellanar
  • nivel
  • tornillos para madera y para fijar el soporte a la pared
  • compás

Soporte de madera para macetas 2

El diseño se basa en el uso de macetas de 15 cm de diámetro, en caso que tus macetas tengan otra medida deberás variar las medidas del tablero. Trazando una línea central longitudinal y tres perpendiculares equidistantes tendrás el centro desde el que trazar los tres círculos con el compás. Luego haces un orificio en el círculo con el taladro y comienzas a recortar con la sierra de calar.

Soporte de madera para macetas 3

Con el tablero de 5 cm de grosor prepara las escuadras que soportarán el tablero anterior.  Mide una escuadra de 18.5 cm x 20 cm y córtala en curva, te puedes ayudar de la tapa de cualquier recipiente redondo. El grosor de la escuadra debe ser de unos 7 cm. En la parte superior trasera practica un rebaje del tamaño del listón de 76 cm que actuará de travesero para reforzar la estructura.

Soporte de madera para macetas 4

Atornilla el travesaño a las escuadras de madera y fija el tabero perforado para las macetas en la parte superior de las escuadras. Remata la tarea con una capa de barniz sellador y el color que prefieras. Instala el soporte en su lugar con tacos y tornillos.

Vía: familyhandyman.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: