Receta para hacer plastilina casera con cremor tártaro

Con esta receta tus hijos nunca se quedarán sin plastilina para jugar y hacer sus creaciones. Hay muchas recetas para hacer plastilina en casa pero esta es de las más fáciles y además obtenemos una plastilina que tiene una vida bastante larga. Implica a los peques en la elaboración de su propia plastilina y el tiempo de juego y aprendizaje aumentará.

plastilina casera

Los ingredientes son muy comunes y seguramente la mayoría los tienes en tu despensa. Sólo es ponerse manos a la obra y crear esta pequeña maravilla para tus pequeños.

Ingredientes: 

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de agua
  • 1/2 de taza de sal
  • 2 cucharaditas de ácido tartárico o crémor tártaro
  • 1 cucharada de aceite de aceite vegetal
  • 1-2 gotas de colorante alimentario

En una cacerola mediana vertemos la harina, el cremor tártaro y la sal. Añadimos el agua y el aceite y encendemos la cocina a fuego medio. Vamos removiendo para deshacer los grumos que se hayan formado y rápidamente veremos cómo engorda la mezcla y se espesa. Antes de que eso ocurra es el momento de agregar el colorante que deseemos ya que después es más complicado. Dependiendo del fuego que usemos en pocos segundos o algunos minutos la masa se compactará. Es el momento de sacar la cacerola del fuego y apartarla para que la masa se enfríe. Ya podremos observar que nuestra plastilina casera está lista. Cuando haya enfriado la guardaremos en una bolsa hermética y estará lista para su uso. Debemos guardarla en la bolsa después de cada ocasión que los niños la usen y si vemos que se reseca un poco podemos añadirle unas gotas de agua.

Vía: ehowenespanol.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: