Mesa de centro con lámpara de estilo rústico

Esta mesa de centro tan original puedes usarla como tal o como mesita auxiliar y punto de iluminación para crear un ambiente cálido en tu sala de estar o en un dormitorio por ejemplo. Tampoco quedaría nada mal, al contrario, en un recibidor poco luminoso. En este caso tendrás iluminación extra y una mesa para depositar esas pequeñas cosas que no sabes donde dejar cuando llegas a casa.

Mesa de centro DIY 1

Puedes sacarle mucho partido a esta mesa de centro con lámpara incorporada, veamos pues cómo puedes elaborarla.

Materiales:

  • Una mesa de centro, vieja o nueva
  • Una pata torneada
  • Un balaustre
  • Una pantalla de lámpara
  • Tela de tu elección
  • Kit eléctrico para lámparas de sobremesa
  • Grapadora
  • Adhesivo de montaje
  • Tinte para madera
  • Astas o cornamentas animales (en lo posible de imitación)
  • Taladro

Mesa de centro DIY 3

Comenzaremos preparando la mesa y para ello desmontaremos o cortaremos una de las patas que sustituiremos por la pata torneada que combinará con el soporte de la lámpara de sobremesa. Con un buen adhesivo de montaje pegaremos la pata torneada.

Mesa de centro DIY 4

A continuación tapizamos el tablero de la mesa con la tela de nuestra elección. La sujetaremos en la parte inferior del tablero con grapas.

Mesa de centro DIY 5

Con un trozo de la misma tela empleada para tapizar la mesa forraremos la pantalla de la lámpara. Podemos fijarla con cinta adhesiva o con cola de decoupage.

Mesa de centro DIY 6

Instalamos el cable eléctrico con el interruptor que fijaremos a una de las patas de la mesa para que quede disimulado.

Mesa de centro DIY 7

Barnizamos o aplicamos el tinte con el color deseado para que la madera tenga el aspecto que más nos guste.

Mesa de centro DIY 8

Instalamos el cable eléctrico a través del balaustre. Encontraremos balaustres ya perforados que nos facilitarán la tarea.

Mesa de centro DIY 9

Realizaremos un orificio en el centro de la mesa y pasaremos el cable eléctrico por él, conectaremos en la parte inferior al cable que ya teníamos preparado. Pegamos el balaustre o balaustres, en esta ocasión se usaron dos secciones, sobre la mesa. Añadimos las astas animales para decorar la mesa y la tendremos lista. Una mesa de centro de aspecto rústico y aires de caza ideal para dar un toque estilo pabellón de caza a cualquier estancia.

Vía: shelterness.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: