Dominó con piedras

La Naturaleza nos ofrece abundante materia prima para realizar bonitas y útiles creaciones. Este ejemplo que os traemos hoy os permitirá hacer que los peques de la casa trabajen y se diviertan creando un juego de mesa clásico, como es el dominó, a partir de sencillos guijarros o cantos rodados que pueden recoger en alguna excursión que hagáis a la playa o cerca de un río. Los cantos rodados la verdad es que dan para mucho, son piedras de pequeño tamaño pulidas por el trabajo continuado del agua durante muchísimo tiempo.

Dominó con piedras 1

Materiales:

  • Cantos rodados (piedras medianas a pequeñas)
  • Un trozo de tela
  • Cinta
  • Pintura negra y blanca
  • Pincel

Dominó con piedras 2

Si elegís el lugar adecuado la excursión os reportará un buen número de cantos rodados para vuestro dominó y seguro que para alguna otra creación. Necesitamos piedras negras, 28 en total, pero si no es así siempre podéis pintar las que consigáis con un poco de pintura de ese color.

Dominó con piedras 3

Deja secar la pintura negra y después pinta con la pintura blanca los detalles necesarios en cada ficha de piedra para crear vuestro dominó. A continuación mientras secan puedes preparar con el trozo de tela la bolsa para guardar las fichas. Se trata de coser la tela en forma de saco y añadirle la cinta para poder cerrarla. Será una excelente manera de tener el juego en orden y también de presentarlo si va a ser un regalo. En muy poco tiempo y de una forma entretenida vuestros peques habrán disfrutado de una excursión por la Naturaleza y de la creación de un juego para ellos mismos.

Vía: dominstil.si

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: