Tarjetas para fiestas con forma de helado

Tienes una fiesta de cumpleaños, un baby shower o cualquier otra reunión con los peques del hogar??? Ya tienes las invitaciones???? Has pensado en hacerlas tú misma???? Pues si! Anímate a hacer tú mismas las invitaciones o tarjetas para el próximo evento. Hoy te mostramos paso a paso cómo hacer estas simpáticas y originales tarjetas con forma de helado. Veamos lo que necesitas para hacerlas…

Invitaciones helado 1

Materiales:

  • Palitos de helado de colores.
  • Pegamento univeral y cola en barra.
  • Cartulina o papel grueso, en este caso de color blanco.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Cintas washi de diseños y colores diversos.
  • Papel para hacer tu propio padrón de la silueta del helado.

Es un buen tip tener una buena variedad de diseños y colores de cintas washi así podremos armar bonitas combinaciones que le darán el estilo propio a cada una de las tarjetas.

El patrón para la forma de helado lo puedes hacer tú misma o buscar uno en internet. Es a gusto! Yo decidí hacerlo a mano alzada con ayuda de una regla y en pocos minutos lo tenía listo. Lo que hay que recordar es no cortar por completo la parte superior ya que así podremos hacer la tarjeta.

Invitaciones helado 2

He utilizado hojas de buen gramaje de color blanco que he doblado por la mitad, luego marcamos el patrón del helado. Lo cortamos y reservamos.

Invitaciones helado 3

Paso seguido, tomamos las cintas washi y armamos combinaciones de ellas de al menos tres diseños. Tomamos la tarjeta y comenzamos a aplicarlas de forma horizontal. Un diseño a la vez, dejando unos centímetros adicionales a ambos lados del helado.

Invitaciones helado 4

Continuamos colocando las cintas hasta cubrir por completo la superficie.

Invitaciones helado 5

Les debe quedar de esta manera:

Invitaciones helado 6

Tomamos las tijeras y cortamos cuidadosamente el sobrante de cinta washi de cada tarjeta.

Invitaciones helado 7

Debemos cuidar que quede lo mejor y más prolija posible.

Invitaciones helado 8

A continuación, tomamos los palitos de helado de colores, y los cortamos por la mitad. Colocamos un poco de pegamento universal en el extremo donde está el corte y pegamos por la parte de atrás de la tarjeta.

Invitaciones helado 9
Invitaciones helado 10

Para darle un acabado final, cortamos un pequeño trozo del papel sobrante de la tarjeta y lo pegamos con la cola en barra para cubrir el corte del palito de madera.

Invitaciones helado 11

Ahora sólo restará preparar el detalle y la información a incluir en la invitación y puedes pegarla dentro de la tarjeta o escribirla a mano.

Te ha gustado la idea!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: