Body butter de café hecho en casa

El body butter es esa crema corporal de textura más grasa ideal para zonas de la piel muy secas o en el resto del cuerpo cuando ha sufrido una fuerte deshidratación por haber estado expuesta a condiciones climáticas severas. Tras los duros fríos del invierno o temporadas muy ventosas un poco de body butter va ideal para recuperar las partes más dañadas de tu piel. Bien pues aquí vamos a mostrarte cómo puedes preparar tu propio body butter de café que además de recomponer el equilibrio hídrico de tu piel dañada aportará los efectos benéficos que tiene el café para la piel.

Body butter de café casero 4

Ingredientes: 

  • 170 g de manteca de café u otra de textura similar como la de mango o aguacate
  • 170 g de manteca de karité
  • 42 g de aceite de almendra dulce o 21 g de éste y 21 g. de aceite de argán
  • aceite esencial de vainilla
  • 2 cucharadas de arrurruz o de almidón de maíz
  • Conservante (opcional)
  • Dos recipientes, para baño María
  • Un batidora, eléctrica o manual
  • Tarros de cristal herméticos

Body butter de café casero 2

Desinfectar todo el material que vamos a usar con una solución de agua y lejía o con alcohol isopropílico. Ahora ya podemos comenzar colocando el recipiente más grande al fuego con un poco de agua en su interior, después colocamos el otro recipiente dentro y añadimos las mantecas y aceites. Iremos removiendo mientras se derriten las mantecas.

Body butter de café casero 3

Cuando las mantecas se hayan licuado podemos sacar el recipiente del fuego. Fuera añadimos los aceites esenciales que deseemos y el conservante si queremos guardar la body butter fuera del frigorífico o que nos dure más tiempo. Añadiremos también el arrurruz o el almidón de maíz que le conferirá posteriormente una textura menos grasa a la body butter. Batimos bien la mezcla para que tome una consistencia uniforme. Envasamos en los tarros herméticos y tenemos lista nuestra body butter de café.

¡Fácil! ¿a que sí? mucho más de lo que parece y tendrás un excelente producto que puedes adaptar fácilmente a tus gustos personales. Espero que te resulte satisfactorio y solvente tus problemas de piel seca.

Vía: earthyapothecary

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: