Cómo armar un tocador con muebles antiguos

En este artículo vamos a ver cómo podemos crear un tocador de estilo clásico partiendo de varios elementos dispares que unificaremos mediante el color. Una opción que nos permitirá aprovechar muebles de distinto origen para crear nuestro tocador.

Construir un tocador 1

El resultado, con un buen trabajo de pintura, será espectacular. La clave está en la pintura, cuanto más uniforme nos quede el trabajo de pintura mejores resultados obtendremos. La pintura hará que se disimulen incluso algunas disparidades entre los distintos elementos que vamos a usar para crear el tocador.

Materiales:

  • Una cómoda
  • Un espejo
  • Una silla
  • Pintura gris y blanca
  • Pincel
  • Pincel duro o estopa
  • Tela para tapizar
  • Grapadora
  • Tiradores

Construir un tocador 2

El trabajo de pintura deberá comenzar por un buen lijado de todos los componentes que vamos a usar. Después los pintaremos con la pintura gris y dejaremos que seque. A continuación aplicaremos la pintura blanca o un gris perla más claro que el del fondo y antes de que seque fotaremos con un pincel de cerdas duras o con una muñequilla de estopa. Conseguiremos así ese acabado desgastado y antiguo que buscamos. Hemos de conseguir un tono unificado en todos los elementos que van a formar el conjunto. Es la clave del éxito y puede no ser fácil. Si las maderas y los tonos de cada elemento nos parecen muy dispares podemos aplicar antes que nada una mano de imprimación, así será más fácil conseguir un resultado uniforme.

Construir un tocador 3

Tapizaremos con la tela elegida el asiento de la silla y con esa misma tela tapizaremos el interior de los cajones de la cómoda. Cambiaremos los tiradores de los cajones por un modelo más acorde con el estilo que le estamos dando a nuestra cómoda. No es un trabajo complejo aunque sí bastante delicado sobre todo para conseguir un acabado uniforme. Fijaremos el espejo a la cómoda y ya tendremos listo nuestro tocador.

Construir un tocador 4

Vía: design-remont.info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: