Guirnalda y topper con moldes para cupcakes

Tienes un cumpleaños, bautismo, baby shower… fiesta especial sin importar cual sea y ya te imaginas el quebradero de cabeza que será la decoración. No desesperes! Te propongo tomarte unos minutos para ver cómo hacer esta guirnalda y topper para tortas o cupcakes con moldes de papel para cupcakes. Simple, rápido y se verá súper original.

Guirnalda y topper cupcakes 1

Materiales

  • Moldes de papel para cupcakes de distintos colores.
  • Grapadora.
  • Palitos de madera, largos o cortos.
  • Pistola de pegamento caliente o silicona líquida.
  • Hilo sisal grosor medio.

Para esta ocasión los colores y diseños son en tonos pastel ya que las realicé para el bautismo de mi sobrinita. También son ideales para un baby shower. Como verán no sólo utilicé el clásico rosa sino que añadí verde claro y un tono de azul para combinar.

Guirnalda y topper cupcakes 2

Como primer paso tenemos que tomar todos los modes de cupcakes y abrirlos bien para poder ver la variedad de diseños y colores.

Guirnalda y topper cupcakes 3

Luego los presentamos, combinando tamaños y colores.

Guirnalda y topper cupcakes 4

Tomamos las combinaciones una a una y realizamos un pliegue con los dedos en el centro y por la parte trasera. No tiene que ser muy prolijo, estamos dándole forma de flores.

Guirnalda y topper cupcakes 5

Tomamos la grapadora y aplicamos algunos ganchos en los pliegues para que no se desarmen y queden unidos los grupos de moldes.

Guirnalda y topper cupcakes 6

Dos ganchos son suficientes por cada flor.

Guirnalda y topper cupcakes 7

Armamos todas las flores y cuando terminamos de colocar los ganchos, las damos vuelta y les damos forma poco a poco hasta dejarlas como más nos gusten.

Guirnalda y topper cupcakes 8

Presentamos en una mesa la combinación de colores que deseamos que tenga la guirnalda y comenzamos a armarla. Colocamos un punto generoso de pegamento caliente y pegamos el hilo sisal, siempre estirándolo cuando vamos a pegar. Sostenemos hasta que el pegamento solidifica lo suficiente y continuamos con el armado de la guirnalda.

Guirnalda y topper cupcakes 9
Guirnalda y topper cupcakes 10

Para los topper, sólo tenemos pegar en la parte trasera los palitos de madera ya sean largos o cortos.

Guirnalda y topper cupcakes 11

Todo está listo para decorar nuestra fiesta! En muy poco tiempo! Qué opinan?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: