Cómo hacer una cortina en minutos

Cuando no se tiene suficiente práctica con la máquina de coser o directamente no se ha usado nunca resulta difícil trabajar con ella. Pero nada más fácil, siempre habrá alguien en la familia que nos pueda echar una mano y si no es así en las tiendas de telas y máquinas de coser se suelen organizar cursillos. En un par de horas uno puede defenderse perfectamente para comenzar a trabajar con la máquina de coser. Una tarea sencilla para iniciarte en el mundo de la costura con máquina puede ser esta sencilla cortina que te proponemos a continuación.

Cortina fácil 1

Materiales:

  • Tela
  • Hilo para coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Máquina de coser
  • Plancha

Cortina fácil 2

La elección de la tela tiene gran importancia si no tienes mucha experiencia con la máquina de coser, lo ideal será escoger una tela de algodón no muy pesada. Mediremos la ventana donde irá la cortina y a partir de estas medidas compraremos la tela añadiendo unos 45 cm más de longitud y en cuanto al ancho deberá ser el doble del de la ventana. Así tendremos márgen suficiente para hacer las costuras y al tratarse de algodón prevenir el encogimiento natural al lavar la pieza. Una vez tengamos la tela doblaremos varias veces el lateral para hacer el dobladillo y pasaremos la plancha para que mantenga la forma.

Cortina fácil 3

Sujetaremos el dobladillo que hemos planchado con unos cuantos alfileres.

Cortina fácil 4

Y comenzaremos a coser con la máquina y sin miedo.

Cortina fácil 5

Lo mismo haremos con el ancho, doblaremos y plancharemos un dobladillo.

Cortina fácil 6

Que después sujetaremos con unos alfileres.

Cortina fácil 7

A la máquina otra vez pero en esta ocasión dejaremos sin coser los laterales del dobladillo para pasar la barra donde colgaremos la cortina.

Vía: designsponge.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: