Broche con cáscaras de pistachos y perlas

Los pistachos son deliciosos, pero siempre que los consumo me da pena tirar sus cáscaras a la basura. Por qué no guardarlas y hacer con ellas bonitas manualidades? La idea era muy tentadora y no pude resistirla! Junté todas las cáscaras, las limpié y me dispuse a pensar ideas para hacer con ellas. Hoy les presento la primer propuesta que hice con ellas! Una femeninos y originales broches para lucir con las prendas de invierno y verano. Lo mejor: puedes hacerlos en muy poco tiempo y no requieren de un gran gasto de dinero. El resultado: un accesorio único, fuera de la común y que te hará lucirte.

Broche con pistachos y perlas 1

Materiales:

  • Esmaltes o lacas de colores variados.
  • Cáscaras de pistachos.
  • Perlas pequeñas de fantasía.
  • Silicona fría.
  • Enganche para broche.
  • Pinza pequeña.

Pueden usar los esmaltes que más les gustan y tienen en casa. Los colores son a elección, pero lo importante es contar con perlas pequeñas que podamos colocar dentro de las cáscaras de pistacho.

Broche con pistachos y perlas 2

Como primer paso debemos comenzar por pintar el interior de las cáscaras de pistacho con las lacas de uñas de colores. En el caso de los colores más oscuros, con una sólo capa será suficiente. Pero en el caso de los colores claros deberemos dar dos o tres capas de esmalte.

Broche con pistachos y perlas 3

Dejamos secar bien y presentamos las perlas para decidir cuántas colocaremos por cáscara de pistacho.

Broche con pistachos y perlas 4

Cuando ya estamos listas, colocamos una pequeña cantidad de silicona líquida y con ayuda de una pequeña pinza colocamos las perlas.

Broche con pistachos y perlas 5

Esperamos que la silicona selle bien y presentamos la forma en la que armaremos los broches. Combiando colores, colocando 2, 3 ó 4 cáscaras por broche… como más nos guste. Yo me decanté por un diseño sencillo y de tres cáscaras por broche.

Broche con pistachos y perlas 6

Colocamos el enganche para broche sobre un trozo de tela para trabajar con más comodidad. Añadimos silicona líquida y pegamos las cáscaras de pistachos con perlas. Nuestro primer broche ta está listo. Sólo deberemos esperar que la silicona seque bien para poder usarlo.

Broche con pistachos y perlas 7

Armamos los que restan y en poco tiempo podemos tener una colección de broches para usar todo el año!

Broche con pistachos y perlas 8

Les gusta la propuesta? A qué esperan para hacerla!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: