Conejos servilleros con cartón y arpillera

Un detalle muy bonito que podemos usar en cualquier ocasión para decorar nuestra mesa y sorprender a nuestros invitados. Lo mejor es que no necesitarás gastar una fortuna, sino que con materiales simples y económico puedes conseguir unos servilleteros con forma de conejitos para tu mesa. Te gustaría saber cómo se hacen? Hoy en Guiademanualidades.com te mostramos paso a paso cómo se hacen…

Servilleteros con forma de conejo 1

Materiales:

  • Tubos o rollos de cartón de papel higiénico o papel de cocina.
  • Cortador o cúter.
  • Arpillera.
  • Pompones de color blanco o amarillo.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Pistola de pegamento caliente (silicón caliente).
  • Regla.

Aquí les mostramos en detalle los materiales para esta idea simpática y tierna de estos conejitos servilleteros. Comenzamos? Qué les parece?

Servilleteros con forma de conejo 2

Lo primero que hay que hacer es cortar cuidadosamente los tubos de cartón con el cortador. Para ello es bueno medir con ayuda de una regla y lápiz y marcar aproximadamente toda la circunferencia a cortar. Para este ejemplo el ancho que tienen los trozos de cartón es de 3 centímetros. Tengan en cuenta utilizar una punta adecuada en el cortador para que sea sencillo cortar los tubos de cartón.

Servilleteros con forma de conejo 3

Posteriormente, medimos en la tela de arpillera la circunferencia de los trozos de tubos de cartón y añadimos a los lados algunos centímetros adicionales. Marcamos y cortamos la arpillera. En ese momento debemos quitar algunos hilos de la trama para que nos queden unos pequeños flecos a los lados de cada pieza.

Servilleteros con forma de conejo 4

Pegamos con un poco de pegamento caliente y reservamos.

Servilleteros con forma de conejo 5

Ahora vamos a hacer las orejitas de los conejos. Para estas piezas tenemos que medir la profundidad del tubo y la tela que nos ha quedado y replicar la misma medida (aproximadamente) hacia arriba. Marcamos con lápiz un diseño común como el que se ve en la fotografía y cortamos.

Servilleteros con forma de conejo 6

Aproximadamente a la mitad de cada pieza colocamos un punto de pegamento caliente y plegamos. Así las orejitas ya tomaron forma!

Servilleteros con forma de conejo 7

Luego pegamos las orejitas en el interior del cada servilletero. Pueden pegarlas en forma diagonal o rectas. He preparado las dos opciones para que vean cómo quedan.

Servilleteros con forma de conejo 8

Ahora es el momento de pegar el rabito de nuestro conejo y para ello utilizaremos los pompones blancos o amarillos. Los pegamos con un punto de pegamento caliente. En todo el desarrollo de la manualidad, si no tienen pistola de pegamento caliente pueden usar pegamento universal o silicona líquida.

Servilleteros con forma de conejo 9

Nuestros servilleteros conejitos ya están listos!!! No son tiernos?

Servilleteros con forma de conejo 10

Pueden utilizarlos con servilletas de colores para que el diseño resalte más.

Servilleteros con forma de conejo 11

Espero que les guste la idea y puedan hacerla pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: