Diadema con pompones para niñas

Hoy no he podido resistir la idea de hacer algo para mi pequeña sobrina. Una idea dulce y simple para que pueda lucir en su cabecita. Es por ello que hoy os propongo ver cómo hacer una diadema con pompones de lana de colores. Pueden hacer esta idea para pequeñas niñas (bebas) y también para las pequeñas damitas de la casa. Podemos jugar con la combinación de colores y los estilos de lanas. Allí vamos!

Diademas con pompones 1

Materiales:

  • Elástico fino de color.
  • Aguja e hilo al tono.
  • Tijeras.
  • Lanas de colores para pompones.
  • Hilo encerado.
  • Pegamento universal o silicona líquida.

Para este ejemplo he elegido un elástico de color rojo brillante, lana de color rosa pálido y otra en degradé de rojos.

Diademas con pompones 2

Me adelanté y ya tenía preparado los pompones. Si no saben cómo hacerlos, pueden ver un paso a paso aquí. El hilo encerado es para atar los pompones al realizarlo. Es mejor que utilizar la misma lana cuando trabajamos con pompones tan pequeños.

Diademas con pompones 3

Con los pompones listos, sólo nos resta tomar una medida aproximada de la cabecita de nuestras pequeñas y dejar uno o dos centímetros adicionales para la costura. Cortamos el elástico.

Diademas con pompones 4

Realizamos una costura pequeña y suave para que no quede molesta para ellas.

Diademas con pompones 5

Una vez que terminamos de coser, tomamos los pompones y los pegamos en el punto de la costura para ocultarla bajo los mismos.

Diademas con pompones 6

Así de fácil, en un dos por tres, tenemos lista una diadema para la pequeña princesita! Podemos hacerle una pequeña colección variando la combinación de colores y el ancho del elástico. Sólo tengan presente que si utilizan un elástico más ancho es bueno realizar pompones más grandes o preparar mas cantidad de los pequeños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: