Cómo hacer un cuadro bordado fácil

Con este bordado de nivel de educación infantil podemos crear unos bonitos cuadros para decorar cualquier pared. Combinados con unos marcos rústicos quedarán fenomenal y serán un sencillo pero decorativo elemento que podemos instarlar en la estancia que queramos de la casa.

Cuadro bordado 1

Como veis no hace falta ser una experta bordadora para llevar a cabo esta tarea. Lo que sí será importante es que vayan, los bordados, acompañados de objetos decorativos a juego como se puede apreciar en la imagen superior.

Materiales:

  • Papel o cartulina del tamaño del lienzo a usar
  • Un lienzo
  • Marco a juego
  • Un punzón o similar
  • Pintura acrílica verde
  • Lana gruesa en tonos verdes y complementarios
  • Lápiz
  • Plancha de porespan o corcho
  • Aguja plástica para bordar

Cuadro bordado 2

En la hoja o cartulina dibujamos el diseño que vamos a crear. La colocamos sobre la plancha de porespan o de corcho y hacemos los orificios pertinentes por los que pasaremos la lana.

Cuadro bordado 3

Ahora pintaremos el lienzo con la pintura deseada. Una vez seca ésta colocaremos la plantilla que hemos elaborado encima del lienzo y con el punzón o un pincho de aluminio de los que se usan para hacer brochetas haremos los orificios en el lienzo.

Cuadro bordado 4

Será conveniente colocar todavía la plancha de porespan debajo del lienzo para no dañar la mesa de trabajo al hacer los orificios en el lienzo.

Cuadro bordado 5

Con una aguja de plástico y la lana haremos el diseño que hemos trazado con los orificios. Es muy sencillo pero de una gran belleza por su simplicidad. Después montaremos el marco que nos guste y colgaremos nuestra simpática obra en la pared que deseemos.

Vía: Bhg.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: