Velas con chapas de botella

Reciclar chapas de botella es una actividad que nos llevará directamente a nuestra infancia. Recuerdo cuando íbamos por los bares buscando chapas para montar nuestro juego de fútbol con las chapas como jugadores y un botón como balón. Cada uno intentaba encontrar las mejores chapas, las que no se habían doblado al destapar el botellín de cerveza o de refresco. En esta ocasión vamos a usar las chapas como recipiente o molde para crear unas bonitas velas.

Velas con tapitas de botellas 1

Dispuestas sobre una bandejita de cristal o cerámica y alguna decoración a juego con el color que le hayamos dado a la cera quedarán muy simpáticas y decorativas para hacer un centro de mesa. Un trabajo muy sencillo y fácil que dará un toque alegre y fresco a la decoración de nuestra mesa.

Materiales: 

  • Chapas metálicas de botellas
  • Recortes de cera sobrates de velas usadas
  • Algún trozo de crayon para darle color
  • Mecha para velas
  • Una esterilla de bambú o similar para proteger la mesa
  • Una bandejita de cristal o porcelana
  • Una cacerola
  • Una lata vacía

Velas con tapitas de botellas 3

Mientras ponemos la cera al baño María para derretirla, colocamos la olla con un poco de agua y la lata con los trozos de cera dentro, preparamos las chapas y las disponemos sobre una esterilla de bambú o una bandeja. Usaremos sólo las chapas que estén perfectas sin ninguna doblez.

Velas con tapitas de botellas 4

Pegamos un trozo de mecha con cera en el centro de cada una de las chapas.

Velas con tapitas de botellas 5

Mientras tanto la cera irá derritiéndose en la lata donde la colocamos. Es mejor usar un recipiente que después podamos tirar pues limpiar los restos de cera es una tarea difícil y pesada.

Velas con tapitas de botellas 6

Habremos añadido un trozo de crayón a la cera para que se derrita también y nos dé el color que buscamos para la cera.

Velas con tapitas de botellas 7

Vertemos, con mucho cuidado, la cera en las chapas con la mecha.

Velas con tapitas de botellas 8

Y dejamos enfriar y endurecer la cera y obtener así nuestras velitas que serán un simpático y alegre complemento para decorar nuestra mesa.

Vía: wikihow.com

2 comentarios

  1. Que idea mas buena me la anoto que no sabia nunca que hacer con las chapas vacias,muy buenas ideas por tu blog enhorabuena.
    Me gustaría invitarte a ti y a tus lectoras a echarnos un vistazo macalar somos una firma joven y moderna de joyitas hanmade http://etsy.com/shop/macalar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: