La forma más fácil de desmontar un palé

Los muebles hechos con palés han sido toda una revolución en los últimos años. Los hemos visto por todas partes pero si habéis llegado tarde a la moda o probásteis y os pareció muy complicado os vamos a mostrar un sistema fantástico para desmontar los palés de una forma fácil y rápida.

Desmontar un palet 1

Materiales: 

  • Palés de madera
  • Sierra de sable eléctrica
  • Hoja polivalente de 30 cm
  • Guantes y gafas de seguridad

Normalmente para desmontar un palé se procede a arrancar los clavos pero con este método esa parte que puede ser muy pesada la evitamos. Hemos de usar una sierra de sable pero con una buena hoja de 30 cm y del tipo que vale para diversos materiales. Así igual cortaremos la madera como los clavos.

Desmontar un palet 3

Colocamos el palé en posición vertical y si lo aseguramos. Desde arriba hacia abajo vamos cortando los clavos que unen las tablas superiores del palé a los traveseros.

Desmontar un palet 4

Una vez hayamos cortado los tablones de un lado haremos lo mismo por el otro lado. Aquí hay menos y son más anchos. Acabaremos en un instante.

Desmontar un palet 5

En muy poco tiempo tendremos el palé completamente desmontado y listo para construir el mueble que queramos o para usar los tablones en la tarea que precisemos. Vamos a dejar los clavos en su sitio, sólo repasaremos por si hubiera quedado algún trozo que sobresalga de la madera pero no creo pues al cortarlos con este tipo de sierra quedan al ras de la madera.

Desmontar un palet 6

El resto de la tarea será cosa de cada uno. Como podéis apreciar en este ejemplo las cabezas de los clavos contribuyen a darle un aspecto rústico al mueble que se ha construido con las tablas del palé desmontado.

Vía: oldworldgardenfarms.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: