Calendario de Adviento con tubos de cartón

Un sencillísimo calendario de Adviento para que tus pequeños vayan abriendo boca de cara a la próxima Navidad. Muy fácil de construir como ves en la imagen y además puedes involucrar a los peques en la tarea creativa debido a su extremada sencillez.

calendario-de-adviento-con-tubos-de-carton-01

Materiales:

  • 24 tubos de cartón de papel higiénico
  • Cartón para la base y el tejado
  • Papel kraft
  • Tijeras
  • Troqueladora (opcional)
  • Rotulador negro y blanco
  • Pistola de pegamento termofusible
  • Cartulina negra
  • Regalitos diversos a vuestro gusto

Como habrás podido ver la cosa es bastante fácil. Cortaremos un cartón para que acoja los 24 tubos de cartón. Una sencilla operación aritmética con los tubos de cartón o disponer cuatro en horizontal y seis en vertical nos servirá para tomar las medidas de la base.

Ponemos la base de cartón sobre una mesa o cualquier superficie horizontal y pegamos los tubos en posición vertical con la silicona caliente. Después cortamos dos trozos de cartón para formar el tejadillo y un tubo de cartón cortado al bies para formar la chimenea.

Ahora sólo queda ir rellenando los tubos con un regalito en cada uno. Desde una chocolatina hasta un pequeño juguete todo vale para alegrarles estos días previos a la Navidad a nuestros chiquitines. Cortamos después 24 círculos de papel kraft del tamaño suficiente para cubrir los tubos. Escribimos los números del 1 al 23 sobre los círculos de papel y los pegamos sobre los tubos al azar. En uno de los tubos pondremos además del círculo de papel una estrella de cartulina negra y el número 24 en blanco para que se vea bien. Es el último día del calendario de Adviento y la fecha donde comienza la Navidad.

 

Foto: divodel

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: