5 ideas de etiquetas navideñas con botones

Seguimos preparándonos para disfrutar de la Navidad que ya se acerca y como tal las manualidades navideñas están a la orden del día! A pesar de que pensemos en otras ideas, las propuestas de navidad se vuelven irresistibles para todos los que adoramos las ideas DIY. Hoy te presento una nueva propuesta para hacer etiquetas navideñas que puedes usar para decorar el árbol de navidad, tu mesa navideña o para presentar tus regalos. Son fáciles y muy bonitas y puedes preparar tantos diseños como tu imaginación lo permita. 5 propuestas con las que podrás divertirte y decorar! Manos a la obra!

Etiquetas navideñas 1

Materiales:

  • Etiquetas de cartón.
  • Hilo o cordón fino de algodón.
  • Tijera.
  • Marcador negro.
  • Lápiz.
  • Marcador plateado.
  • Botones en tamaños y colores diversos.
  • Goma eva brillante en colores variados navideños.
  • Pequeños complementos decorativos como florcitas o perlas.
  • Cortador.
  • Silicona líquida.

Para los botones los tamaños dependerán del tamaño de las etiquetas que tenga. Pueden combinar colores como deseen pero tengan presente buscar mayoritariamente botones con dos orificios. Los de cuatro pueden usarlos para armar caritas.

Etiquetas navideñas 2

Modelo 1: un pequeñín con sombrerito.

Para este primer modelo utilizaremos dos botones, blancos preferentemente, de dos orificios y en distintos tamaños. Los pegamos con la silicona sobre la etiqueta y preparamos en la goma eva brillante de color rojo un pequeño sombrero. Bastará con dibujarlo a mano y cortarlo con el cortador y la regla. No es necesario que quede perfecto, el la imperfección está la belleza y la simpatía! Lo pegamos con la silicona y dibujamos con el marcador dos brazos simples.

Etiquetas navideñas 3

Modelo 2: la mamá y su pequeño.

Para esta idea puedes usar botones de color rosa para la madre y blancos para el pequeñito. A la mamá la haremos con dos botones de distinto tamaño y de dos orificios. Volveremos a hacer un pequeño sombrero rojo en goma eva y le añadiremos una pequeña flor para decorarlos. Pegamos todo con la silicona líquida.
Para el pequeñito usaremos dos botones blancos más pequeños que los de la mamá y podemos aprovechar un botón de 4 orificios para la carita. Hacemos un pequeño sombrerito de punta el goma eva, en este caso dorada, y se lo pegamos a la cabecita tapando el cuatro orificio que no utilizaremos. De este modo los otros tres similarán los ojos y la nariz.

Etiquetas navideñas 4

Modelo 3: un pequeñín con un ramillete de globos.

Para este modelo volveremos a usar dos botones de distinto tamaño y el de la cabecita que sea de 4 orificios. Lo pegamos en un extremo de la etiqueta y le preparamos un pequeño sombrerito de goma eva, en este caso dorado. Lo volvemos a pegar cubriendo el orificio que no usamos. Por otro lado, buscamos botones más pequeños en colores llamativos y armamos un pequeño ramillete de globos. Usaremos el marcador negro para hacerlos hilos de los globos y la manito de pequeñín

Etiquetas navideñas 5

Modelo 4: muñequito rojo con nieve.

Este simpático requiere de más botones que los otros modelos. Podemos hacerlo en color rojo como aquí o en otro color. Los botones blancos más pequeños de la base simulan la nieve y con ayuda de un marcador plateado puedes dibujar pequeños copos de nieve. Con el marcador de color negro puedes dibujarlo los brazos y añadir otro detalle si lo deseas.

Etiquetas navideñas 6

Modelo 5: el gran muñeco con naricita.

Un modelo diferente a los demás en el que haremos que el muñeco de nieve tenga más cuerpo. Usaremos tres botones de distintos tamaños y de dos orificios, preferentemente de color blanco. Armamos el muñeco y pegamos los botones con la silicona líquida. Con un pequeñísimo trozo de goma eva u otro material podemos realizar la clásica nariz en punta de los muñecos de nieve y pegarla a la carita de este modelo. También podemos hacerle los brazos y añadir otro detalle decorativo.

Etiquetas navideñas 7

Para terminar con estos modelos, cortaremos tiras de hilo o cordón de algodón fino, en este caso de color natural, anudamos los extremos y colocamos por los orificios de las etiquetas. Hemos terminado!

Etiquetas navideñas 8

Te ha gustado la idea???

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: