3 adornos de fieltro para tu árbol de Navidad

Estos tres sencillos modelos de adornos de fieltro que os mostramos a continuación os permitirán darle a vuestro árbol de Navidad ese toque DIY que tanto se lleva últimamente. Un toque personal que hará que vuestro árbol de Navidad se salga de los esquemas prefabricados e industrializados.

Adornos fieltro 1

Tres piezas diferentes que son de una elaboración bastante fácil, sobre todo el pompón y el árbol son tremendamente sencillos de hacer.

Materiales: 

  • Fieltro en colores variados
  • Hilo de bordar
  • Máquina de coser o aguja e hilo
  • Tijeras

Adornos fieltro 2

Este adorno de formas retorcidas recuerda mucho a aquellos antiguos adornos de cristal que se usaban antaño. Esta versión es mucho más fácil y duradera. Como veis hay dos tamaños de este adorno.

Adornos fieltro 3

Para el pequeño necesitamos tres tiras de 5 cm x 20 cm de fieltro, doblamos a la mitad longitudinalmente y marcamos unas curvas en un lado para recortar y obtener las formas ovaladas. De cada pieza nos saldrán dos hojitas de fieltro. Para el adorno grande necesitamos cinco tiras de fieltro de 6.5 cm x 20 cm. Doblaremos igualmente por la mitad y trazaremos una curva, en esta ocasión cada tira servirá para una hoja o pétalo.

Adornos fieltro 4

Los disponemos así para que veáis los pasos a seguir a la hora de coserlos. Si los numeráis os será más fácil.

Adornos fieltro 5

Cosemos los pétalos 1 y 4 por el centro con unas puntadas cortas. A continuación coseremos las piezas 2 y 5 de forma cruzada con los anteriores.

Adornos fieltro 6

Cogemos las piezas restantes, 3 y 6, y formamos un sandwich con los pétalos cosidos anteriormente. Al acabar de coserlos tiraremos del hilo hacia arriba y los pétalos de fieltro se retorcerán un poco.

Adornos fieltro 7

Dejaremos un trozo de hilo para colgar el adorno. También podríamos usar cinta para este cometido.

Adornos fieltro 8

El árbol de Navidad de retales de fieltro es muy decorativo y muy fácil de hacer al mismo tiempo.

Adornos fieltro 9

Sólo hay que recortar unos rectángulos de fieltro como se puede ver en la imagen superior y coserlos por el centro con la máquina de coser o a mano. Nos quedará un precioso y esquemático árbol de Navidad.

Adornos fieltro 10

Los pompones de fieltro también resultan muy decorativos y son de una sencillez tremenda. Vamos a ver cómo podemos hacerlos en un instante.

Adornos fieltro 11

Cortamos finas tiras de fieltro y las atamos por el centro con un trozo de hilo.

Adornos fieltro 12

Apretamos bien y obtendremos de inmediato nuestros simpáticos pompones de fieltro.

Adornos fieltro 13

Así de fácil tendremos listos nuestros tres tipos diferentes de adornos navideños hechos en fieltro para nuestro árbol de Navidad.

Vía: purlbee.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: