Precioso corazón de botones para navidad

Los pequeños y originales detalles que podemos hacer con nuestras propias manos son les que hacen de la decoración navideña aún más especial. Hoy les propongo realizar conmigo este precioso y romántico corazón con botones que pueden usar para añadir un detalle original al árbol de navidad, como accesorio decorativo para la mesa o para cualquier otro rincón de nuestro hogar. Verán que muy fácil de hacer pero tengan presente que requiere de un poco de paciencia para hacerlo… la satisfacción al terminarlo es mucha! Anímense a hacer este nuevo tutorial DIY navideño que les presento hoy! Allá vamos!

Corazón DIY de botones 1

Materiales:

  • 14 botones de color rojo por cada corazón.
  • Alambre fino para bisutería.
  • Pinza pequeña.
  • Cinta fina.

El tamaño de los botones es a elección, mientras más grandes sean más grande será el corazón resultante. Sólo recuerden que es bueno usar botones con dos orificios. Para comenzar con la idea organizamos los botones y cortamos dos buenas piezas de alambre fino para bisutería. Tener a mano una pinza pequeña será de gran utilidad.

Corazón DIY de botones 1

Presentamos los botones para dar forma al corazón. Observen los que hacen de terminación del mismo: uno para unir las curvas y uno en la punta inferior, ambos con los dos orificios de forma paralela. Con los demas seguiremos la dirección de la forma del corazón.

Corazón DIY de botones 3

Tomamos las dos piezas de alambre y pasamos el primer botón que es el extremo inferior. Y comenzamos agregar uno a uno los botones a ambos lados mientras lo hacemos dando forma de “V” al conjunto y dejamos de lado el último botón que uno las dos curvas.

Corazón DIY de botones 4

Damos la forma al corazón y unimos los dos extremos de alambre en el centro dando una vuelta. Separamos un alambre de cada lado un los llevamos hacia arriba, a los dos restantes hacia abajo. A los de abajo los pasaremos por el último botón tal como se observa en la fotografía. Los pasamos por el botón y los cruzamos en la parte trasera para llevarlos hacia arriba.

Corazón DIY de botones 5

Los unimos con los que había dejado hacia arriba anteriormente, los enrollamos y armamos un pequeño ganchito. De ser necesario cortamos con la pinza restos de alambre que no necesitemos.

Corazón DIY de botones 6

Si es necesario podremos retocar la forma del corazón y ya podemos forrar el ganchito de alambre con una cinta de color fina.

Corazón DIY de botones 7

Envolvemos a gusto y llevamos los extremos de la cinta hacia arriba.

Corazón DIY de botones 8

Los unimos dejándolos del largo deseado. Podemos añadir un pequeño lazo si nos gusta más así.

Corazón DIY de botones 9

Este precioso, decorativo y original adorno con botones está listo para lucirse donde quieras!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: