3 ideas DIY navideñas aprovechando corchos

A reciclar! Ya estamos disfrutando de los días previos a la Navidad y si eres como yo, seguramente estás preparando ideas y pequeños detalles para añadir a todo tu hogar. Pero que te parece si además de hacer ideas preciosas reciclamos algunos materiales? Una idea tentadora y amigable con nuestro planeta con la que podemos enseñar a nuestros hijos que podemos divertirnos y crear reciclando. Hoy les propongo tres ideas con corchos utilizados, que pueden servirles como disparador de más ideas para crear vuestros propios adornos DIY con corchos. Son tres clásicos navideños con detalles particulares para hacerlos más originales. Comenzamos? 🙂

Adornos DIY con corchos 1

Materiales:

  • Corchos.
  • Cortador.
  • Madera o base para corte.
  • Pistola de pegamento caliente o silicona líquida.
  • Botones de colores.
  • Cuentas de color verde, rojo y plateadas.
  • Limpiapipas de colores.
  • Pequeña pinza.
  • Cordón dorado o plateado.
  • Cinta dorada o plateada, de grosor medio.
  • Regla.
  • Lápiz.

Antes de comenzar a trabajar debemos cortar los corchos en piezas de un aproximadamente 1,5 cm de espesor. Es una buena medida para trabajar en este tipo de ideas. Usa para ello el cortador y la base para corte o madera.

Adornos DIY con corchos 2

Idea nº 1: Bastón navideño

Para esta idea he utilizado 7 piezas de corcho, botones rosados y pequeñas cuentas o perlas plateadas.

Adornos DIY con corchos 3

Presentamos las piezas de corcho y con la pistola de pegamento caliente vamos pegándolas unas a otras formando en bastón. Pueden trabajar con la silicona líquida pero deberán esperar más tiempo a que seque.

Adornos DIY con corchos 4

Damos vuelta la pieza resultante para utilizar como frente la que ha quedado más prolija y recta. Colocamos pequeños puntos de pegamento en el centro de los corchos y pegamos cada uno de los botones.

Adornos DIY con corchos 5

Luego, tomamos las perlas o cuentas con la pinza pequeña, les colocamos un pequeño punto de pegamento y las pegamos entre los botones (tal como se observa en la fotografía).

Adornos DIY con corchos 6

Cortamos un trozo del cordón, en este caso plateado, anudamos los extremos y colocamos pegamento en la parte superior del adorno. Precionamos el nudo en ese punto de pegamento y sostenemos hasta que seca bien

Adornos DIY con corchos 7

Nuestro primer adorno ya está listo! Precioso no creen?

Adornos DIY con corchos 8

Idea nº 2: Pequeña corona de navidad

Para esta idea utilicé 9 piezas de corcho, cinta plateada y cuentas rojas (9) y verdes (3).

Adornos DIY con corchos 9

Presentamos las piezas formando la corona y las pegamos entre sí con la pistola de silicón caliente.

Adornos DIY con corchos 10

Al secar bien, vamos colocando pegamento caliente y añadiendo la cinta plateada alrededor de la corona. Tengan presente presionar y pegar bien al pasar de una pieza de corcho a otro. Pueden ayudarse con la pinza pequeña para presionar.

Adornos DIY con corchos 11

Luego presentamos las cuentas verdes y rojas y las pegamos ayudándonos con la pinza.

Adornos DIY con corchos 12

Para el toque final, añadimos un trozo de cordón plateado para colgar.

Adornos DIY con corchos 13

Una nueva idea ya está lista para decorar! Les gusta?

Adornos DIY con corchos 14

Idea nº 3: Árbol de navidad

Para la idea final he utilizado 14 piezas de corcho, una adicional para hacer la estrella, un limpiapipas plateado y un trozo de uno de color rojo.

Les recomiendo ir pegando las piezas por nivel del arbolito y luego, cada nivel entre sí.

Adornos DIY con corchos 15

Por otro lado, con lápiz y a mano dibujamos una estrella en un trozo de corcho y la cortamos

Adornos DIY con corchos 16

Presentamos el arbolito con la estrella pero no unimos ambas piezas todavía. Es mejor decorarlas primero y luego pegarlas.

Adornos DIY con corchos 17

Tomamos la estrella y el limpiapipas rojo y vamos dándole forma alrededor de la estrella. Al llegar al final, cortamos lo que resta del limpiapipas y colocamos un punto de pegamento para que quede fijo a la estrella.

Adornos DIY con corchos 18

Tomamos el arbolito y el limpiapipas plateado y le vamos dando forma de guirnalda sobre éste pegando en los extremos a medida que cambiamos de dirección. Al terminar, le pegamos la última pieza de corcho como si fuera el tronco.

Adornos DIY con corchos 19

Paso seguido, unimos la estrella al arbolito, dejamos secar bien el pegamento y colocamos por detrás el cordón para colgar.

Adornos DIY con corchos 20

El arbolito navideño está listo! Puede lucirse en nuestro árbol y también puedes entregarlo como recuerdo a tus seres queridos.

Adornos DIY con corchos 21

No se ve de maravillas??

Adornos DIY con corchos 22

Recuerda que puedes usar estas ideas como adornos para el árbol, para armar con ellos una corona para tu puerta, hacer servilleteros para la mesa, en tarjetas y mucho más!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: