Ornamentos navideños con botellas plásticas

Este año la decoración navideña tiene que tener un toque personal. Los adornos y ornamentos hechos por uno mismo están en auge y aquí os hemos traído ya unas cuantas ideas. Hoy os presentamos una muy sencilla pero con un gran impacto. La verdad es que queda muy bien y le podemos dar la personalización que cada uno prefiera.

Ornamentos navidad con botellas 1

Estas estrellas de nieve hechas con botellas plásticas os servirán para decorar el árbol de Navidad, para formar guirnaldas o simplemente para colgar en cualquier lugar donde queráis añadir un plus navideño.

Materiales: 

  • Botellas plásticas
  • Anillas metálicas
  • Punzón
  • Alicates de punta fina
  • Cúter
  • Marcadores o pintura
  • Cinta de raso

Ornamentos navidad con botellas 3

Como ves necesitarás botellas plásticas de las que tienen el fondo de forma estrellada, generalmente son las botellas de refrescos y agua con gas aunque pueden ser también de otras bebidas. Hemos de cortar la parte estrellada del fondo de la botella con el cúter. No es una operación difícil pero la haremos con el mayor cuidado posible para no lesionarnos. Si no habíamos limpiado las botellas procederemos a ello en este momento, sobre todo las que no contenían agua.

Ornamentos navidad con botellas 4

Con el punzón y un pequeño cartón o madera perforaremos una de las puntas de la estrella. El cartón o madera lo pondremos debajo de la estrella para no dañar la superficie de trabajo. Podemos calentar el punzón para obtener un orificio más limpio.

Ornamentos navidad con botellas 5

Ahora pasaremos una anilla por el orificio y la cerraremos valiéndonos de los alicates de punta fina.

Ornamentos navidad con botellas 6

Si pasamos por la anilla un trocito de cinta de satén ya podemos colgar la estrella donde queramos. Podemos usarlas tal cual sin añadirles más decoración. Pero también podemos crear una decoración más elaborada con un poco de pintura.

Ornamentos navidad con botellas 7

Pintura acrílica, marcadores definitivos o para cristal, la verdad es que podemos usar casi cualquier  cosa para darles un mejor acabado a nuestros estrellas de nieve.

Ornamentos navidad con botellas 8

Y finalmente decoraremos nuestro árbol de Navidad con las estrellas de nieve que hemos hecho con las botellas plásticas.

Vía: artesan.blog.hu

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: